GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce un hábito de quince minutos diarios que te puede ayudar a controlar mejor tu peso

Un estudio publicado en la revista Obesity se basó en conocer más a fondo un método para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de peso. 

Vanesa Rojas.

Aquellos que tuvieron más éxito perdiendo el 10% o más de su peso corporal fueron más propensas a registrar varias veces al día y mantenerlo durante los seis meses completos.(Pixabay.)

Aquellos que tuvieron más éxito perdiendo el 10% o más de su peso corporal fueron más propensas a registrar varias veces al día y mantenerlo durante los seis meses completos. | Pixabay.

142 personas con sobrepeso y obesidad fueron parte de este estudio. Se encargaron principalmente de registrar sus comidas y mantuvieron sesiones grupales en línea sobre estrategias para bajar de peso durante seis meses.

Investigadores descubrieron que solo se tardaron 15 minutos diariamente para registrar las comidas y aquellos que lo aplicaban podían ver como tenían una mejor pérdida de peso. 

Las personas que registraron y registraron constantemente, perdieron más peso que las que no lo hicieron", dice Leslie Heinberg, PhD , Directora de Enterprise Weight Management, que no participó en el estudio.

Aquellos que tuvieron más éxito perdiendo el 10% o más de su peso corporal fueron más propensas a registrar varias veces al día y mantenerlo durante los seis meses completos.

Expertos saben durante años que llevar este tipo de registros es una forma bastante eficaz para aquellos que buscan o bajar o mantener su peso. 

Cuando se trata de hacer un cambio de estilo de vida, puede ser difícil comenzar si no tiene ningún dato. Un diario de alimentos puede actuar como un "GPS" para ayudar a guiar a las personas hacia donde necesitan estar.

“Esto es algo para poner realmente en tu día y convertirlo en parte de tu rutina. No te preguntas si quieres cepillarte los dientes todos los días porque es parte de tu rutina. Del mismo modo, llevar un diario de alimentos debe ser algo que simplemente haga como parte de su rutina, porque sabe que lo llevará a su objetivo final ".

Recalcó que la mayoría pasa más de 15 minutos diarios en redes sociales y correo electrónico y hay muchas aplicaciones que facilitan ayudarnos en alcanzar los objetivos de salud. 

Obtener esta información sobre lo que está funcionando para usted, cuáles son sus situaciones de alto riesgo, cuáles son los días buenos y los días malos; son todos los datos los que lo ayudarán a descubrir la mejor ruta hacia su objetivo final".

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones