GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce todos los beneficios que brinda el ajo a la salud

Debido a sus grandes propiedades, el ajo ha sido utilizado durante años tanto en la cocina como en remedios naturales.

Mundo Sano

Durante años el ajo ha sido considerado un alimento con grandes propiedades de beneficio para la salud.(Pixabay)

Durante años el ajo ha sido considerado un alimento con grandes propiedades de beneficio para la salud. | Pixabay

El ajo es un ingrediente de sabor y olor fuerte que ha sido utilizado durante años alrededor de todo el mundo y al que se le han atribuido grandes propiedades.

Un artículo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) señala que existen muchas creencias populares sobre los beneficios para salud que brinda el ajo, por ello, José Basilio Heredia, académico de esta institución mexicana, habla sobre ellos.

Principalmente señala que el ajo es una planta cuyo origen se considera de Asia Central y que pertenece a la familia de las Liliáceas. Su tamaño es reducido y presenta bulbo carnoso formado por dientes de entre 3 y 6 cm de diámetro.

Propiedades

El especialista comparte que el ajo no solo es famoso por sus propiedades antioxidantes, sino también por las siguientes:

  • Cualidades cardioprotectoras
  • Anticancerígenas
  • Antiinflamatorias
  • Inmunomoduladoras
  • Antidiabéticas
  • Antiobesidad
  • Antibacteriales

Cabe mencionar que, según evidencia científica, el consumo de ajo a través de alimentos o concentrados suplementicios ha mostrado efectos positivos como preventivo o coadyuvante en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol alto, desórdenes inflamatorios.

Respecto a su consumo, el académico apunta que las mejores cualidades del ajo se obtienen cuando se encuentra fresco, pues al cocinarlo o calentarlo se pierde o puede variar la concentración de los principios activos presentes.

Otro aspecto a considerar es que el estado de madurez y frescura de este alimento puede afectar el contenido nutracéutico por cambios en composición y cantidad de compuestos bioactivos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones