GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los múltiples usos del aceite de citronela

El aceite de citronela se puede obtener de la familia de plantas del género Cymbopogon.

Mundo Sano

El aceite de citronela debe su naturaleza antibacteriana y antiséptica a compuestos como el metil isoeugenol.(Pixabay.)

El aceite de citronela debe su naturaleza antibacteriana y antiséptica a compuestos como el metil isoeugenol. | Pixabay.

Es muy usado como un repelente para insectos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) lo clasifica como un biopesticida con un modo de acción no tóxico.

Se puede encontrar en muchos productos pesticidas registrados como lo son aerosoles, lociones y velas. En algunos casos se utiliza en protectores solares y hasta en collares antipulgas. Si tienes una picadura de insecto este te puede ayudar por sus propiedades  antifúngicas.

El aceite esencial de citronela es uno de los aceites más utilizados en aromaterapia . La citronela hasta puede prevenir resfriados, fiebres y dolores de cabeza.

A veces se usa como un saborizante de alimentos y bebidas como en el caso de las alcohólicas, lácteos congelados, gelatina y budines. 

Los componentes principales del aceite de citronela son: citronelol, citronelal y geraniol. Un artículo del International Journal of Advanced Research,  el aceite se destaca para repeler los mosquitos, especificamente el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla.

 

El aceite de citronela debe su naturaleza antibacteriana y antiséptica a compuestos como el metil isoeugenol.

Es importante que sepas que el aceite puro de citronela nunca debe utilizarse directamente sobre la piel porque podría causar sensibilidad. Una vez diluido se puede  inhalar. Debe mezclarse con un aceite portador, como aceite de oliva o de coco.

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con su uso porque su piel se vuelve más sensible durante toda la gestación. Está prohibido en bebés y niños pequeño por su piel tan delicada.
 

Con información de Mercola.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones