GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los efectos secundarios que pueden provocar estos remedios naturales

Antes de probar un remedio o producto elaborado con ingredientes naturales, es importante consultar a un especialista antes para que indique si es adecuado o no y la dosis. 

Mundo Sano

Los remedios naturales elaborados a base de plantas pueden ser aliados para la salud, sin embargo, es importante tomar precauciones.(Pixabay)

Los remedios naturales elaborados a base de plantas pueden ser aliados para la salud, sin embargo, es importante tomar precauciones. | Pixabay

Por sus propiedades, existe una gran variedad de plantas que suelen utilizarse en la medicina tradicional de varias culturas para elaborar remedios naturales y aliviar síntomas de algunas afecciones. 

Sin embargo, como lo mencionamos en otras ocasiones, aunque se trate de ingredientes que provienen de la naturaleza, es importante tomar ciertas precauciones y sobretodo, consultar a un médico antes de probar un remedio, como son las infusiones o jugos, para que sea él quien determine si es adecuado para ti. 

La Secretaría de Salud de México afirma que algunos productos naturales pueden afectar la salud, por lo que considera necesario que los pacientes acudan con médicos tradicionales para que ellos indiquen cuál es el adecuado y la dosis que se debe consumir. 

El jengibre es una raíz que suele utilizarse para aliviar malestares y otras afecciones de salud. Foto: Pixabay

Además, recomienda no consumir algunos remedios caseros para tratar de aliviar cólicos en menores de edad para disminuir la presión arterial en personas adultos, pues podrían causar daños severos.

Además, comparte los efectos que pueden provocar algunos remedios o productos naturales tanto en menores de edad como en adultos. Estos son:

Menores de edad

  • Manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal que posee numerosas propiedades que benefician nuestra salud. 

Uno de sus usos más comunes es para combatir la diarrea, sin embargo, la Secretaría de Salud señala que la infusión de manzanilla está contraindicada en menores de un año de edad, debido a que puede afectar las vellosidades intestinales, las cuales se encargan de absorber los nutrientes.

  • Té de anís de estrella

Esta bebida se usa comunmente para aliviar los cólicos infantiles, pero es importante aclarar que puede provocar intoxicación y/o convulsiones. 

  • Epazote

Su nombre científico es Chenopodium ambrosioides L. Se conoce por sus propiedades Antiparasitarias, antidiarreicas. La Secretaría de Salud señala que el epazote se considera entre el grupo de hierbas que por su nivel de toxicidad, pone en riesgo la vida de los niños de cinco años si se ingiere de manera continua, ya sea en infusión en algún platillo. 

Adultos:

  • Té de alpiste

La dependencia mexicana apunta que esta bebida se utiliza para estabilizar la presión, sin embargo, puede provocar un descenso súbito que causaría la muerte. 

  • Jengibre

El jengibre es una raíz conocida por sus grandes propiedades de beneficio para la salud, entre las que destacan su potencial uso para tratar problemas intestinales, como analgésico y antiinflamatorio, entre otros.

Sin embargo, el consumo constante y/o excesivo de este ingrediente puede provocar hipotensión severa, es decir, una presión arterial más baja de lo normal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones