GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los diferentes tipos de menta que puedes encontrar y sus usos

La menta es una hierba muy refrescante además que tiene una de las capacidades antioxidantes más altas que cualquier alimento. 

Vanesa Rojas.

En si la menta tienen no solo propiedades antioxidantes sino que contiene vitaminas A, B2 y C, así como minerales como zinc, calcio, cobre y magnesio. (Pixabay.)

En si la menta tienen no solo propiedades antioxidantes sino que contiene vitaminas A, B2 y C, así como minerales como zinc, calcio, cobre y magnesio.  | Pixabay.

Es conocida por su aroma dulce y sabor refrescante además de ser versátil y valorada durante siglos por sus beneficios medicinales. 

Hay varios tipos diferentes de menta y algunas de las variedades más comunes incluyen: 

Menta (Mentha x piperita): Deja una clásica fragancia cuando frotas sus hojas y se puede usar seca o fresca.

•Menta verde (Mentha spicata):  Es una variedad popular que se puede agregar a los chicles y a la pasta de dientes. Si se usa cruda es un gran potenciador del sabor para ensaladas.

•Hierba gatera (Nepeta cataria): Aunque no tiene ningún uso culinario, puede ser útil para distintas dolencias.

•Bergamota (citrato de Mentha x piperita): Si has usado aceite de bergamota para aromaterapia, entonces sabe que esta planta de menta es única debido a su vigorizante fragancia cítrica. 

•Bálsamo de limón (Melissa officinalis): Muy usada en bebidas y también agrega un sabor delicado a los platos picantes.

En si la menta tienen no solo propiedades antioxidantes sino que contiene vitaminas A, B2 y C, así como minerales como zinc, calcio, cobre y magnesio. 

Según un estudio publicado en la revista Biofactors, tomar 50 miligramos de ácido rosmarínico al día ayuda a contrarrestar todo lo relacionado a las alergias. Se ha descubierto que la menta alivia dolor e incomodidad causados por los gases y la hinchazón.

Si se usa tópicamente, puede proporcionar una serie de beneficios por sus propiedades calmantes y refrescantes. Si quieres refrescar el aliento también te puede apoyar.

Solo hay que tener cuidado con su uso aquellos que tienen síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Aquellos que han experimentado cálculos biliares también deben tener cuidado de no consumir esta hierba. 

Hoy en día, también se usa por ejemplo como repelente de pulgas y garrapatas, exfoliante para pies, ambientador y limpiador de pisos, té de menta.

Es importante que sepa que si tienes menta en casa debes almacenarla de forma correcta porque sino puede  marchitarse fácilmente y perder su sabor.

Según con  Delish Plan, debe tratar la menta como una flor así que colóquela colóquela en un recipiente con agua, cubriendo los extremos cortados. Cúbralo con una bolsa de plástico sin apretar y guárdelo en su refrigerador. Asegúrese de cambiar el agua cada dos o tres días.

También puedes envolvarla en una toalla de papel húmeda y  sellarla en una bolsa de plástico. Colócalo en tu nevera. Puede permanecer fresca durante varias semanas.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones