Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los diferentes cambios que puedes experimentar cuando atraviesas la menopausia

Cada 18 de octubre es el día mundial de la menopausia, una etapa en la vida de las mujeres que es imposible de ignorar. 

Por Mundo Sano

Por eso el portal del Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos, comparte algunos de los cambios más comunes que se pueden empezar a notar en la mediana edad como le denominan.(Pixabay.)

Por eso el portal del Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos, comparte algunos de los cambios más comunes que se pueden empezar a notar en la mediana edad como le denominan. | Pixabay.

A medida que pasan los años sobre todo entre los 45 y 55 años las mujeres pasan por un proceso de menopausia y algunas les afecta más que a otras. 

El estrógeno es utilizado por muchas partes del cuerpo y cuando las mujeres van teniendo menos de esto podrían empezar a presentar varios síntomas. Desde el año 2000 se celebra este día de acuerdo a lo establecido entre la Sociedad Internacional de la Menopausia  y la Organización Mundial de la Salud.

Por eso el portal del Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos, comparte algunos de los cambios más comunes que se pueden empezar a notar en la mediana edad como le denominan.

Cambios en el período: Es lo primero que empezarás a observar porque comienzan a volverse más irregulares al durar mas o menos. Sin embargo recomiendan consultar con el especialista si:

  • Sangra mucho
  • Tiene manchas de sangre entre periodos
  • Los periodos duran más de una semana
  • Los periodos regresan después de no sangrar por más de un año

Calorones o sofocos: Pueden aparecer producto del calor manchas rojas en el pecho, sudores, escalofríos, incluso en la madrugada podrías pasar por los llamados sudores nocturnos  La mayoría de los calores súbitos duran entre 30 segundos y 10 minutos. 

Salud vaginal y control de la vejiga: Puedes sentir en esta zona un poco de resequedad y esto haría que las relaciones sexuales se vuelvan más incómodas. Algunas mujeres también encuentran difícil aguantar la orina.

Problemas al dormir: Las  mujeres comienzan a tener problemas para dormir en la noche pero también suele suceder que se despierten muy temprano.

Sexo: Tal vez está menos interesada o quizás te sientas más sexy y liberada después de la menopausia. Aunque ya con la menopausia no corres riesgo de quedar embarazada, de igual manera estás en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. 

Cambios de humor: Es posible que el estrés, cambios o sentirse cansada pueden estar causando estos cambios de humor.

También puedes experimentar otros cambios en tu cuerpo como molestia en las articulaciones, músculos adoloridos. Dado que los síntomas de la menopausia pueden ser causados por cambios en los niveles hormonales, no es posible anticipar la frecuencia de los síntomas. 

Con información de NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones