GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los beneficios del aceite de menta y compartimos una receta

El aceite de menta se obtiene de hojas de la planta de menta. Se utiliza como un remedio casero para aliviar diferentes problemas. 

Mundo Sano

Asegúrese que tengan un fuerte olor a menta y estén ligeramente magulladas. Llena la botella de vidrio con hojas de menta.(Pixabay.)

Asegúrese que tengan un fuerte olor a menta y estén ligeramente magulladas. Llena la botella de vidrio con hojas de menta. | Pixabay.

El aceite de menta también se puede utilizar en cápsulas o suplementos. Según una investigación tiene propiedades antivirales, antimicrobianas, antifúngicas, antioxidantes, analgésicas, radioprotectoras y antiedema. 

Se ha demostrado que el aceite de menta es eficaz para mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Puede ayudar a disminuir los espasmos del músculo liso y bloquear los canales de calcio en el intestino. 

El aceite puede ayudar a personas con tuberculosis. También puede aliviar el asma porque contiene ácido rosmarínico.

Lo puedes utilizar para mejorar la salud del cabello y la piel como por ejemplo eliminar la caspa o los piojos del cuero cabelludo además de contribuir al crecimiento del cabello.

Te ayuda a actuar como un repelente de insectos natural. Como tiene sensación refrescante alivia la picazón al bloquear la sensación irritante.

Cómo hacer aceite de menta con infusión con una receta tomada de eHow.com

  • Hojas frescas de menta disponibles en supermercados o tiendas naturistas 
  • Rastro de aceite
  • Colador
  • Paño de cocina limpio
  • Mazo o mortero y maja
  • Una estopilla o un colador de malla fina
  • Botella de vidrio o recipiente con tapa

Procedimiento

Coloque las hojas dentro del colador y rocíe suavemente con agua fría. Extienda sobre una toalla de cocina limpia para que se sequen al aire.

Usando un mazo o un mortero, triture suavemente las hojas.

Asegúrese que tengan un fuerte olor a menta y estén ligeramente magulladas. Llena la botella de vidrio con hojas de menta.

Vierte el aceite portador en él hasta que las hojas estén completamente sumergidas. Cierre bien el frasco y agite ligeramente para que el aceite cubra las hojas.

Coloque el frasco sellado lejos de la luz solar directa durante aproximadamente 24 a 48 horas para que las hojas de menta se empapen en el aceite.

Vierta con cuidado el aceite empapado a través de una gasa o un colador de malla fina en un nuevo frasco de vidrio. Deseche las hojas usadas y almacene el aceite terminado en un lugar fresco y oscuro. Úselo dentro de cuatro a seis meses.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones