GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce las propiedades del llantén y cómo preparar su infusión

El llantén tiene otros nombres como plantago, plantago lanceolata pero un mismo fin es conocida por sus propiedades medicinales. 

Vanesa Rojas.

Las hojas se dejan secar a la sombra, extendidas en capas finas, sin voltearlas, o con calor artificial a una temperatura máxima de 40ºC.(Pixabay.)

Las hojas se dejan secar a la sombra, extendidas en capas finas, sin voltearlas, o con calor artificial a una temperatura máxima de 40ºC. | Pixabay.

Es muy fácil encontrarla en Europa y América. Tiene unas hojas planas que son comestibles y pueden incluírse tanto en platos fríos y tibios como por ejemplo las ensaladas, sopas, guisos y purés. 

Si quieres degustar el llantén como una infusión utiliza una cuchara de café de la hoja seca por cada taza de agua, luego reposa por cinco minutos y toma. Si quieres endulzar utiliza Stevia o  canela.

En una tesis de grado de la  Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se refieren a que el  llantén es antiséptico, expectorante, antibiótica, cicatrizante, antiinflamatoria, calmante, depurativa, saciante, antihemorrágica, emoliente y astringente.

Asimismo te ayuda a mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias, combate el reumatismo, alivia el dolor de garganta la tos y la afonía. Algunas personas la usan como un enjuague bucal para mejorar la salud en las encías y curar llagas y heridas.

El llantén se puede encontrar en lugares húmedos Se recolecta a finales de la primavera que es la floración para aprovechar sus  hojas y las espigas florales.

Las hojas se dejan secar a la sombra, extendidas en capas finas, sin voltearlas, o con calor artificial a una temperatura máxima de 40ºC.

Combinada con la manzanilla y la menta, se potencia sus propiedades emolientes o suavizantes de la mucosa intestinal.

Tomillo, tusílago, eucalipto, hipérico, salvia.

Con información de Concytec.gob.pe y Consumer.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones