GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce las conductas poco saludables que se realizan en pareja y que podrían dañar tu salud

Es importante tener en cuenta que aunque realizar este tipo de actividades se disfruten a largo plazo podrían generar problemas a la salud.

Por Kimberly Salazar

Para no perjudicar la salud, es importante que las parejas se apoyen mutuamente para llevar un estilo de vida saludable(cottonbro studio/pexels)

Para no perjudicar la salud, es importante que las parejas se apoyen mutuamente para llevar un estilo de vida saludable | cottonbro studio/pexels

Llegar a un nivel de confianza y comodidad con tu pareja es considerado como una señal de una relación fuerte y estable, a medida que las parejas se sienten más cómodas en su noviazgo comienzan a implementar hábitos poco saludables.

Pese a que incrementan los comportamientos nada beneficiosos, investigadores demostraron que hacer este tipo de actividades como: descansar en el sofá todo el día, provocaba que las parejas se sintieran más unidas al siguiente día que aquellas que salían a caminar o correr.

Sin embargo, el equipo de la Universidad de Zúrich determinó que este mayor sentimiento de cercanía podría afectar a largo plazo la salud de la pareja y descubrieron los tres comportamientos poco saludables que realizan las parejas con mayor frecuencia.

 

El estudio demostró que las parejas que pasaban tiempo inactivos sentían mayor cercanía al día siguiente. FOTO: Pixabay
El estudio demostró que las parejas que pasaban tiempo inactivos sentían mayor cercanía al día siguiente. FOTO: Pixabay

Hábitos que generan mayor cercanía

Fumar en pareja es uno de los malos comportamientos que una relación emplea, en este estudio los fumadores anotaron cuántos cigarrillos fumaban juntos cada día durante un mes. 

En el segundo, las parejas inactivas usaron acelerómetros durante un mes para rastrear cuándo eran sedentarios juntos. 

El último estudio se basó en el tipo de comida que más consumen, para ello las parejas tomaron fotografías de su comida diariamente con la intención de identificar con qué frecuencia consumían comidas con alto contenido de grasa, azúcar o sal.

De acuerdo con los expertos, los participantes calificaron su cercanía y satisfacción con su relación diariamente; los resultados arrojaron que los fumadores y los sedentarios sentían un vínculo más cercano con su pareja al día siguiente de realizar dichos comportamientos.
Por otro lado, en el estudio de la comida no se registraron cambios en la cercanía de la relación.

Escribiendo en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, el equipo dijo: "Es posible que la voluntad de soportar el riesgo a largo plazo para la salud o el bienestar cuando se involucra en un comportamiento problemático compartido... puede hacer que 'complacerse juntos' sea una experiencia única que acerca a los socios.'

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones