GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce en qué te beneficia la Coenzima Q10 que produces de forma natural en tu cuerpo

A medida que envejeces los niveles de CoQ10 en el cuerpo disminuyen. Se descubrió que son más bajos en personas con afecciones de tipo cardíacas o aquellas que toman medicinas para el colesterol. 

Vanesa Rojas.

La que se encuentra en estas fuentes dietéticas no es suficiente para aumentar significativamente los niveles de CoQ10 en su cuerpo.(Pixabay.)

La que se encuentra en estas fuentes dietéticas no es suficiente para aumentar significativamente los niveles de CoQ10 en su cuerpo. | Pixabay.

La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que su cuerpo produce de forma natural. Sus células utilizan CoQ10 para el crecimiento y el mantenimiento. La misma se encuentra en la carne, el pescado y las nueces.

La que se encuentra en estas fuentes dietéticas no es suficiente para aumentar significativamente los niveles de CoQ10 en su cuerpo.

En el caso de los suplementos dietéticos están disponibles en cápsulas, tabletas masticables, jarabes líquidos, obleas y por vía intravenosa. Incluso su consumo podría ayudar a prevenir o tratar ciertas afecciones cardíacas, así como las migrañas.

La investigación sobre el uso de CoQ10 para condiciones y actividades específicas muestra:

Enfermedades del corazón: Mejora los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva. Podría ayudar a reducir la presión arterial. También sugieren que cuando se combina con otros nutrientes, la CoQ10 ayuda en la recuperación en personas que se han sometido a cirugías de derivación y válvulas cardíacas.

Diabetes: Investigaciones sugieren que la CoQ10 puede reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y niveles de colesterol total en diabéticos,  lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Enfermedad de Parkinson: Investigaciones sugieren que las dosis altas de CoQ10 no parecen mejorar los síntomas en las personas con la enfermedad de Parkinson.

Miopatía inducida por estatinas:  También podría ayudar a aliviar la debilidad muscular y el dolor que se asocia con la ingesta de estatinas.

Migrañas: Sugieren que la CoQ10 podría disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza.

Desempeño físico: Se cree que este suplemento mejoraría el rendimiento físico. La investigación en esta área ha producido resultados mixtos.

Los efectos secundarios leves pueden incluir problemas digestivos como:

  • Dolor abdominal superior
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Dolores de cabeza y mareos
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Picazón o erupciones cutáneas
  • Irritabilidad o agitación.

Anticoagulantes. La CoQ10 podría hacer que los medicamentos anticoagulantes, como la warfarina (Jantoven), sean menos efectivos. Esto podría aumentar el riesgo de que se forme un coágulo de sangre.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones