GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conductora de Uber comparte 6 consejos a mujeres al usar taxis tras caso de Debahni

La conductora compartió los consejos a raíz del caso de Debanhi Escobar. 

Por Alejandra González

Carmen Martilez, conductora de Uber, compartió consejos a las mujeres para evitar abusos en taxis.(Captura)

Carmen Martilez, conductora de Uber, compartió consejos a las mujeres para evitar abusos en taxis. | Captura

Ante la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León, una conductura de Uber se ha viralizado tras compartir consejos de seguridad a todas las mujeres que utilizan taxis de aplicación para evitar o salir de situaciones de peligro. 

A través de su cuenta de Instagram, Carmen Martilez compartió una lista de prácticos tips para casos de emergencia, los cuales ha formulado a partir sus 6 años y medio de experiencia como conductura de un servicio de aplicación. Además, dijo estar segura de que pueden funcionar. 

La mujer, conductura de Uber, compartió consejos para las mujeres a raíz del caso de Debanhi Escobar. 

CONSEJOS AL TOMAR UN TAXI DE APLICACIÓN

Martilez dijo que al tomar un Uber, Didi o un taxi es importante tomar en cuenta estos consejos:

  • Verifica que la placa y el chofer sean los mismos que aparecen en la aplicación

La conductora de Uber menciona que le ha tocado darse cuenta que hay pasajeros que no siguen este paso y se sorprenden al ver que es una mujer su chofer.

  • Llama a alguien o finge una llamada

En lo que subes al vehículo llama o finge llamar a una persona de confianza para avisarle que estás tomando el viaje y que ya le compartiste el viaje para que el conductor escuche. 

  • Comparte el viaje a una o varias personas de confianza

Esto permitirá conocer tu ubicación exacta y la ruta que está siguiendo el conductor de la aplicación.

  • Nunca te sientes en contra esquina del chofer

Martilez dijo que esto es porque si la persona se encuentra en estado inconveniente es más fácil que el conductor pueda tocar a la pasajera.

La recomendación es sentarse detrás de él porque le será más difícil alcanzar a la persona y además permite que la víctima puede inhabilitar al conductor con el cinturón de seguridad mientras ella se protege de los posibles golpes de él. 

  • Revisa que la puerta no tenga el seguro para niños

La conductura mencionó que al entrar al vehículo y cerrar la puerta es importante volver a abrirla para verificar que no tenga el seguro para niños o de lo contrario no podrá abrirla por dentro. 

Martilez dijo que en caso de tener este seguro la pasajera debe de decirle al chofer que lo quite y si recibe como respuesta que no sirve, mejor le pida que cancele el viaje para tomar otro taxi de aplicación. 

  • Tener batería en el teléfono celular

La conductura recomendó tener al menos un 20% de pila en el celular para poder pedir otro vehículo en caso de cancelar un viaje. 

Tras terminar con su lista de consejos Martilez dijo que la mejor opción, por ahora, para que las mujeres estén a salvo es no estar en estado inconveniente. 

La mujer reconoció que el estado de ebriedad no le da derecho a nadie de abusar de una mujer, sin embargo, comentó que "vivimos en México y mientras la cultura machista de México no acabe y mientras el gobierno no aprenda a hacer su trabajo y nosotras tenemos que cuidarnos". 

 
Conductora de Uber comparte consejos a mujer tras caso de Debhani
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones