GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo se ven afectados tus dientes por el consumo de refrescos?

El azúcar y el ácido que proviene de las bebidas refrescantes son la causa principal de daño en tus dientes.

Kimberly Salazar

Los refrescos contienen dos elementos dañinos para tu sonrisa(PEXELS)

Los refrescos contienen dos elementos dañinos para tu sonrisa | PEXELS

La bebidas carbonatas o mejor conocidas como refresco,  es una de las principales razónes de picaduras en dientes. Esto se debe a dos elementos que se encuentran en estas bebidas el azúcar y los ácidos. 

Estos componentes debilitan el esmalte dental, contribuyendo a la formación de la caries, producida por el alto contenido de azúcar y ácidos que suelen tener estas bebidas.

De acuerdo con el portal de Colgate los niños, adolescentes y adultos pueden beneficiarse reduciendo el número de refrescos que consumen, y también con tratamientos terapéuticos bucales. 

 

Si tus dientes ya han presentado daños a consecuencia del consumo excesivo de estas bebidas, será necesaio acudir con un profesional.

¿Qué hacer para evitar un daño bucal?

  • Sustituya los refrescos: Tenga en el refrigerador bebidas que contengan menos azúcar y ácidos como el agua, leche y jugo 100% de fruta.
  • Enjuáguese con agua: Después de consumir refrescos, enjuague su boca con agua para remover los restos de las bebidas que pueden prolongar la exposición del esmalte a los ácidos.
  • Pasta de Dientes con fluoruro y enjuague bucal: El fluoruro reduce la caries y fortalece el esmalte de los dientes, por esto se recomienda cepillarse con una pasta de dientes que contenga fluoruro. Usar enjugue bucal con fluoruro también puede ayudar.

Según datos de la INSP, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo; se estima que en promedio se consumen en el país 163 litros por persona al año.

Los refrescos son agresivos para sus dientes, y las caries son la consecuencia del consumo excesivo de estas bebidas. Según expertos si reduce la cantidad de refresco, practica buenos hábitos de higiene oral y busca ayuda de su dentista, puede contra-restar los efectos y disfrutar de una mejor salud bucal.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones