GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo saber tu talla correcta de brassier y señales de que no usas la adecuada

Usar la talla incorrecta de brassier puede ser perjudicial para los senos. 

M. Alejandra González

Puedes encontrar la talla correcta de bra siguiendo algunos consejos.(Pexels)

Puedes encontrar la talla correcta de bra siguiendo algunos consejos. | Pexels

Elegir y encontrar la talla adecuada de brassier puede ser un gran reto para muchas mujeres. Incluso hay quienes pasan gran parte de su vida utilizando una que no es la correcta para ellas.

Entre tantos diseños, estilos y marcas diferentes, encontrar un brassier que ajuste a la perfección se puede sentir como ganar la lotería, pues usar uno de talla incorrecta puede llegar a ser un martirio y hacer que tu día sea tan incómodo que solo deseas llegar a casa para poder quitártelo. 

Pero cabe destacar que una talla incorrecta de brassier no solo es molesto, también puede ser perjudicial para la salud de tus senos. Por ello, es importante aprender cómo elegir uno que quede realmente bien a cuerpo y para eso primero debes saber qué talla eres.

La talla correcta de brassier puede ser difícil de elegir. Foto: Unsplash

Cómo saber mi talla de brassier

Siguiendo unos sencillos pasos puedes saber que talla de bra eres:

  • Paso 1

De los bra que tienes, que no tenga relleno ni push up, ponte el que te ajuste mejor. Es importante que utilices uno que no te saque gorditos, no se enrolle, quede suelto al frente o que se caigan los tirantes. 

  • Paso 2

Toma una cinta métrica del lado de las pulgadas y mide tu torso por debajo del busto.

A esa medida súmale tres pulgadas para obtener la talla de brassier. Si el resultado es par, esa es la talla de tu torso (28, 30, 32, 34, 36, 38) y si el resultado de la suma es impar, tu talla de torso es el número inferior inmediato.

  • Paso 3

Para obtener la copa del bra debes medir la parte más prominente del busto que es justo al centro. 

Señales de que no usas la talla correcta de bra

Algunas señales pueden indicar que estás usando la talla incorrecta de brassier. Tales son:

  • La banda del bra queda muy suelta o muy ajustada. Lo ideal es que la banda cree una línea paralela a lo largo de la caja torácica debajo de la raíz del seno y debe estar ajustada pero no apretada. 
  • Se caen los tirantes o están muy ajustados. La manera correcta es que los tirantes o correas descansen de manera segura sobre los hombros sin hundirse ni caerse de ellos y deben correr perpendicularmente a la banda.
  • Se abren las copas. Un espacio entre el pecho y la copa es una señal de que estás usando la talla incorrecta y debes usar una copa de talla menor. Los bordes de ésta deben quedar al ras de la piel. 
  • Las varillas causan irritación a tu piel. El centro del brassier debe descansar de forma cómoda sobre el esternón y no se debería sentir la cubierta de la varilla. 

Con información de Marel y Vanidades 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones