GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo saber si tienes obesidad abdominal?

La obesidad se ha convertido en muchos países en un problema de salud pública y es algo que puede ser controlado tomando ciertas medidas de forma individual. 

Mundo Sano

Por eso es importante, aprender a mantener el peso en los límites ideales para que tu cuerpo trabaje de forma correcta. (Pixabay)

Por eso es importante, aprender a mantener el peso en los límites ideales para que tu cuerpo trabaje de forma correcta.  | Pixabay

La obesidad se ha convertido en muchos países en un problema de salud pública y es algo que puede ser controlado tomando ciertas medidas de forma individual. 

La obesidad abdominal se refiere a la grasa que se va formando en esta zona del cuerpo, incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Por eso es importante, aprender a mantener el peso en los límites ideales para que tu cuerpo trabaje de forma correcta. 

Las personas con exceso de peso tienen que saber dónde se centra su problema de obesidad:

Obesidad periférica o ginoide. Grasa acumulada en glúteos, muslos y brazos.
Obesidad central, abdominal o androide. Grasa acumulada en el abdomen.

En el caso del perímetro abdominal debes saber que para estar en los límites normales debes tener una medida antropométrica. Lo ideal para las mujeres debe ser máximo 88 centímetros y el en el hombre, 102 centímetros.

Si una persona tiene exceso de peso y el perímetro abdominal es menor que los valores mencionados se habla de obesidad periférica, mientras que se habla de obesidad central cuando el perímetro abdominal es mayor.

Para saber como medirte solo debes tener una cinta metrica. Debes estar de pie, y después de haber expulsado el aire, debe rodear su abdomen con la cinta métrica a la altura del ombligo.

Con información de Fundación del Corazón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones