GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo saber si estás utilizando el protector solar correcto?

La Academia Estadounidense de Dermatología comparte un proceso simple de dos pasos para que puedas encontrar el protector solar adecuado para ti. 

Mundo Sano

También puedes prevenir melasma, manchas oscuras en la piel que pueden aparecer cuando el acné, la psoriasis u otra afección desaparecen. (Pixabay.)

También puedes prevenir melasma, manchas oscuras en la piel que pueden aparecer cuando el acné, la psoriasis u otra afección desaparecen.  | Pixabay.

Cuando quieres comprar un protector solar puede suceder que las opciones del mismo se vuelvan "abrumadoras". 

En el mercado consigues desde lociones, aerosoles, geles y hasta cremas. Con tantos SPF diferentes, puede ser difícil saber cuál necesita.

Lo primero que debes saber es hay que buscar un protector solar que te permita cubrir tres elementos esenciales.  Es importante que sepas que no todos los protectores solares ofrecen estas tres opciones juntas. 

  • SPF 30 (o superior)
  • Protección de amplio espectro (UVA / UVB)
  • Resistencia al agua

Los estudios demuestran que el uso diario puede reducir su riesgo de: cáncer de piel, incluido el melanoma, el cáncer de piel más grave, crecimientos precancerosos de la piel que pueden convertirse en cáncer de piel, signos de envejecimiento prematuro de la piel como manchas de la edad, arrugas y piel curtida. 

También puedes prevenir melasma, manchas oscuras en la piel que pueden aparecer cuando el acné, la psoriasis u otra afección desaparecen. 

El segundo paso es que debes considerar tu piel, condiciones y otras necesidades. Para encontrar un protector solar adecuado para usted, deberá considerar las necesidades únicas de su piel y dónde desea aplicar el protector solar.

Piel propensa al acné: Debes revisar que este protector no obstruya los poros. 

Piel propensa a alergias: Evite los que contengan fragancia, PABA, parabenos u oxibenzona (benzofenona-2, benzofenona-3, diosibenzona, mexenona, sulisobenzona o sulisobenzona sódica).

Alrededor de los ojos: Solo debes tomar en cuenta que el protector que uses para esta zona sea en barra. 

Niños: use un protector solar hecho para niños. La mayoría contienen óxido de zinc y dióxido de titanio.

Piel seca: busque " piel hidratante" o "piel seca" en la etiqueta.

Labios: Bálsamo labial con SPF 30+ y protección de amplio espectro.

Piel grasa: busque las palabras "no comedogénico" o "no obstruye los poros".

Piel de color oliva a oscuro: Use protector solar con un tinte para evitar que se forme un residuo blanco en su piel.

Rosácea: use un protector solar que contenga solo óxido de zinc y dióxido de titanio. 

Piel sensible: Evite los productos con fragancias, parabenos u oxibenzona (benzofenona-2, benzofenona-3, diosibenzona, mexenona, sulisobenzona o sulisobenzona sódica).

Picaduras o quemaduras en la piel cuando se aplica protector solar: use un protector solar que contenga solo óxido de zinc y dióxido de titanio.

Con información de AAD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones