GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo retocar las raíces del cabello de forma correcta?

Hay que seguir una serie de pasos para mantener las raíces del cabello sanas. 

Por Vanesa Rojas

Un retoque de raíz se puede hacer en casa si no es muy complicado.(Pexels.)

Un retoque de raíz se puede hacer en casa si no es muy complicado. | Pexels.

El retoque de la raíz en la casa se puede hacer solo siguiendo algunos consejos para que queden bien y sobre todo puedan durar un poco más.

Así no es necesario esperar a ir al salón de belleza para resolverlo. Para Loreal-Paris el colorista Carlos Godoy compartió algunos consejos con la finalidad de realizar el retoque.

A continuación el paso a paso de lo que se debe hacer:

  • Lo primero es evaluar cómo se encuentra el cabello y división el mismo en mechones. "En el primer retoque de la raíz raramente es necesario pasar el producto en todo el cabello" reveló Godoy.
  • El segundo paso hay que aplicar primero el tinte en el área frontal de la cabeza que es donde se debe aplicar el tinte y tarda más en agarrar. 
  •  
El retoque de la raíz tarda más que el resto del cabello.Pexels.
El retoque de la raíz tarda más que el resto del cabello.Pexels. 

Un consejo clave: El tinte que se aplica en la raíz y si el cabello está virgen va a tardar mucho más en obtener color que si no hay raíces tan visibles.

  • Lo último es que se debe esperar, luego de la aplicación, que actúe por al menos 35 minutos. Después de ese tiempo, el resto del cabello solo debe recibir coloración por espacio de 10 minutos.

DATOS DE EXPERTOS SOBRE EL RETOQUE DE RAÍZ O COLORACIÓN 

La Asociación Americana de Dermatología recomienda que luego de decolorar o retocar el cabello hay que cuidarlo del sol. Si esto no se hace entonces se puede volver débil, seco, áspero, descolorido y quebradizo.

Es importante que si se pinta el cabello el tinte debería estar dentro de los tres tonos del color natural. Teñir el cabello más oscuro es mejor que más claro. Aclarar el cabello más de tres tonos puede causar daños serios al cabello.

Si se desarrolla una erupción o enrojecimiento, hinchazón, ardor o picazón, puede ser una reacción alérgica. Lo mejor es no teñir el cabello y consultar al dermatólogo para realizar pruebas de alergia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones