GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo reciclar el árbol de Navidad después de las fiestas?

Es muy importante saber que hacer con él y cómo reciclarlo con el objetivo de cuidar el medio ambiente. 

Por Kimberly Salazar

Formas de cuidar el medio ambiente(PEXELS)

Formas de cuidar el medio ambiente | PEXELS

Los festejos de fin de año y navidad se han terminado, y con ello las personas comenzaran a quitar su árbol de navidad. Por lo general, este es retirado después del 6 de enero, el día de reyes. Es muy importante saber que hacer con él y cómo reciclarlo con el objetivo de cuidar el medio ambiente. 

Muchas familias optan por utilizar un árbol natural durante la época navideña, sin embargo para aquellos que piensan que su destino es directamente a la basura te damos otras opciones para saber qué hacer con él y cómo se podría reutilizar.

Una posible opción consiste en llevar el árbol natural a centros especiales de acopio y reciclaje. Cabe destacar que el reciclaje evita el aumento de basura de los residuos que pueden contaminar el agua, el suelo y aumentar gases tóxicos.

 El reciclaje evita el aumento de basura.
 El reciclaje evita el aumento de basura.

Formas de reciclar tu árbol navideño

  • Como composta de jardín o para depositarlas al pie de plantas para conservar el frescor y frenar o retrasar la aparición de malas hierbas.
     
  • Puedes quitar las hojas y dejarlas un tiempo más para que perfume tu estancia. Algunas hojas todavía tardan en secarse por completo y emanan aroma a pino.
     
  • Si tienes chimenea, puedes optar por dejar secar las ramas por más tiempo y utilizarlas como leña. También se puede utilizar para prender una fogata o bien para una parrilla.
     
  • Muchas personas lo dejan secar y lo decoran con pinturas para reutilizarlo para la siguiente temporada navideña. Algo así como si fuera un árbol artificial.
     
  • Algunas personas utilizan las ramas para hacer manualidades para la decoración de la casa o para hacer otros adornos navideños. En internet hay tutoriales para hacer manualidades con las ramas de los árboles. Valdría la pena que les echaras un vistazo.
     
  • Si tu árbol es de maceta y tienes jardín, tal vez tendría la oportunidad de ser replantado en tu jardín, en caso de que lo tengas o bien reubicarlo en un lugar adecuado.
     
  • Como composta para fertilizar jardines.
     
  • Te puede servir como una casa para aves.
     

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueve una cultura de consumo responsable, es decir, reflexionar antes, durante y después de una compra. Esto significa tener siempre una actitud informada asumiendo las consecuencias de tu consumo en la salud y economía (personal y de los demás); y en el medio ambiente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones