GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo quitar las ojeras con un labial rojo? Prueba este truco de maquillaje

Este tip puede ayudar a cubrir las ojeras en pieles morenas. 

Por Alejandra González

El labial rojo puede ser útil para cubrir las ojeras.(Pexels)

El labial rojo puede ser útil para cubrir las ojeras. | Pexels

Las orejas es esa zona oscura debajo de los ojos que pueden tomar un tono púrpura, azul, marrón oscuro o hasta negro, explica Medical News Today.

De acuerdo con este sitio, rara vez son un signo de preocupación, sin embargo, algunas personas buscan disminuir su apariencia por razones estéticas. 

Hay personas que buscan desaparecer las orejas por motivos de estética. Foto: Pexels

¿UN LABIAL ROJO PARA DESAPARECER LAS OJERAS?

Si bien la forma más común de disminuir la apariencia de las ojeras es con correctores de maquillaje en diferentes tonos, existe una manera de taparlas con un labial rojo, un tip que al parecer es mucho más sencillo y es ideal para personas de tez morena. 

En uno de sus artículos, la revista Glamour explica el paso a paso para utilizar este maquillaje para labios pero en las ojeras.

  • Preparar la piel: Se recomienda aplicar primero un suero hidratante, una crema para humectar el contorno de ojos y una prebase para refinar la textura de esta zona.
  • Elige el lipstick rojo: Para cubrir las ojeras se necesita de un labial de barra cremoso y satinado. 


  • Cubre las ojeras: Toma el lipstick con una brocha plana y aplica en todo el contorno de ojos y difumina con una esponja. 
  • Aplica el resto de los productos: Coloca el corrector habitual en esta área y desvanécelo haciendo toques suaves, solo cuida de no barrerlo para no retirar el labial. Posteriormente, unifica todo el tono del rostro con la base de maquillaje y sella con una delgada capa de polvo. 

De acuerdo con la famosa revista, este truco del lipstick rojo para las ojeras funciona en pieles morenas al cancelar el tono profundo de las bolsas. 

No obstante, puede variar en cada color de tez, así como del tono de las ojeras. Toma en cuenta que este hack podría no funcionar en pieles claras o rosadas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones