GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo prepararse para el sexo anal?

El sexo anal puede intimidar, pero si te preparas correctamente puede llegar a ser muy placentero.

Por Kimberly Salazar

Algunas recomendaciones para que te atrevas a experimentar una nueva forma de placer.(UNSPLASH)

Algunas recomendaciones para que te atrevas a experimentar una nueva forma de placer. | UNSPLASH

Aunque el sexo anal es una práctica que siempre ha existido, hoy en día tenemos al alcance más información sobre el sexo, lo cual causa curiosidad y en ocasiones ganas por experimentar nuevas formas de placer sexual. 

Está claro que es una práctica que puede intimidar si no lo has hecho nunca, lo cierto es que si te preparas correctamente no tiene por qué dolerte ni nada similar.Así que si eres principiante en el mundo del sexo anal, los expertos recomiendan que inicies poco a poco para quete sientas más segura al momento de hacerlo. 

Un plug anal, te puede servir para practicar antes de intentarlo con un pene. Sin embargo si después de intentarlo con tu pareja experimentas dolor tienes que parar. Además recuerda la importancia de utilizar protección; aunque el embarazo no es posible mediente este tipo de relación, el condón sigue siendo el único que puede prevenir las infecciones de transmisión sexual.

 

 El portal de Women'e Health recomienda la postura de la cuchara como una de las mejores para practicar sexo anal. FOTO:UNSPLASH
 El portal de Women'e Health recomienda la postura de la cuchara como una de las mejores para practicar sexo anal. FOTO:UNSPLASH

Preparación para el sexo anal

  • Lubricación

Debes de estar consiente de que el ano, al contrario que la vagina, no se lubrica de forma natural, así que confía y aprende cómo usar bien el lubricante cuando intentes cualquier juego anal.

  • Utiliza uno o dos dedos

De acuerdo con la doctora Laurie Mintz, autora del libro Becoming Cliterate: Why Orgasm Equality Matters-And How to Get It., dice que es buena idea comenzar con tus dedos. 

Esto con el objetivo de  preparar y dilatar el ano, no el de forzarte después de haber practicado sola podrás involucrar a tu pareja.

  • Una toalla cerca

Cuando estes lista para experimentar recuerda que los accidentes durante el sexo pasan, así que como modo de prevención tener una toalla cerca nunca estará de más.

  • Posturas

Según el portal de Women’s Health algunas de las mejoras posturas que hay que tener en cuenta para conseguir la penetración anal perfecta: el 99 o la postura de la cuchara, la del perrito y la postura de la cowgirl o amazona.

  • Orgasmo anal

Para llegar al momento que deseas, debes hacerlo relajado y con mucho lubricante. Además puedes combinar otras cosas que ya sabes que te gustan durante el sexo como: estimulación de clítoris o pezones.

"Existen nervios que se comparten entre la pared anterior del recto y la vagina", explica la médico Sheila Loanzon, una ginecóloga y miembro del American College of Obstetrics and Gynecology. "Así que sí que es posible excitarse sexualmente a través de la estimulación del recto". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones