GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo mantener limpia una estufa de acero inoxidable? Sigue estos consejos

Mantener limpia la estufa puede ser un desafío, pero estos consejos son de gran utilidad. 

Por Alejandra González

Mantén limpia la estufa de acero inoxidable con estos consejos.(Imagen por wirestock en Freepik)

Mantén limpia la estufa de acero inoxidable con estos consejos. | Imagen por wirestock en Freepik

El acero inoxidable es un material popular en las cocinas modernas debido a su durabilidad y apariencia elegante. Sin embargo, mantener limpio este electrodoméstico puede ser un desafío. 

Por ello, tener una guía de consejos prácticos para limpiar la estufa de acero inoxidable puede resultar bastante útil para mantenerla reluciente y como nueva.

No obstante, antes de comenzar la limpieza, es importante asegurarse de desconectar la estufa y dejar que se enfríe completamente. Una vez que esté listo ese primer paso, se puede seguir con lo demás. 

Las estufas de acero inoxidable pueden ser difíciles de manter limpias. Imagen por user15285612 en Freepik 
Las estufas de acero inoxidable pueden ser difíciles de manter limpias. Imagen por user15285612 en Freepik 

GUÍA PARA LIMPIAR UNA ESTUFA DE ACERO

A continuación te compartimos una lista de consejos muy útiles para mantener la estufa limpia. 

  • Ten todos los materiales a la mano

Reúne los materiales necesarios, como agua caliente, detergente suave, un paño suave, vinagre blanco y un aceite para acero inoxidable. Estos elementos te ayudarán a eliminar la grasa y la suciedad sin dañar la superficie de acero inoxidable.

  • Limpieza diaria

Para mantener tu estufa limpia en el día a día, es recomendable utilizar un paño suave y agua caliente con un poco de detergente suave. 

Limpia suavemente la superficie de acero inoxidable, prestando especial atención a las áreas con manchas o salpicaduras de alimentos. Luego, aclara con agua limpia y seca con un paño suave para evitar marcas de agua.

  • Eliminación de manchas difíciles

Si encuentras manchas difíciles de eliminar, puedes hacer una solución de limpieza más fuerte mezclando partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un recipiente.

Sumerge un paño suave en la solución y frótalo suavemente sobre las manchas. El vinagre ayuda a disolver la grasa y las manchas persistentes. Después de frotar, enjuaga con agua limpia y seca completamente.

  • Brillantez y protección

Una vez que la estufa esté limpia, puedes darle un toque final de brillo y protección. Aplica una pequeña cantidad de aceite para acero inoxidable en un paño suave y pásalo por toda la superficie de la estufa. 

El aceite ayudará a evitar la acumulación de huellas dactilares y marcas, y dejará un brillo atractivo en el acero inoxidable.

  • Evita productos abrasivos

Es importante evitar el uso de productos de limpieza abrasivos o estropajos ásperos que puedan rayar la superficie de acero inoxidable. Esto incluye limpiadores en polvo, lana de acero o cepillos de cerdas duras. Opta siempre por materiales y productos suaves que sean seguros para el acero inoxidable.

  • Mantenimiento regular

Además de la limpieza diaria, es recomendable realizar un mantenimiento regular de tu estufa de acero inoxidable. Revisa periódicamente si hay manchas o acumulación de grasa y límpialas de inmediato. Este enfoque preventivo ayudará a mantener el brillo y la calidad del acero inoxidable a largo plazo.

Con información de Serzen y Mundo Deportivo

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones