GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo lavar los platos correctamente? Solo sigue estos pasos

Dejar para después el lavado de platos puede ocasionar que se creen bacterias en el fregadero. 

Por Alejandra González

Lavar los platos sucios puede ser una tarea doméstica tediosa pero necesaria.(Imagen por master1305 en Freepik)

Lavar los platos sucios puede ser una tarea doméstica tediosa pero necesaria. | Imagen por master1305 en Freepik

Lavar los trastes es una de tarea doméstica que se realiza diariamente en repetidos momentos del día porque, por una u otra cuestión, siempre aparecen vasos, platos u otros utensilios de la cocina.

La verdad es que a muchas personas no les gusta lavar trastes, pero es algo necesario de hacer después de preparar el desayuno, comida o cena, para evitar el crecimiento de bacterias y malos olores que se pueden generar en el fregadero.

Y aunque pueda parecer una labor sencilla, lavar los platos requiere de seguir algunos pasos y consejos para que estos queden bien limpios, además de utilizar el detergente adecuado. 

Lavar los platos es una tarea que requiere de seguir ciertos pasos para evitar el crecimiento de bacterias. Foto de Catt Liu en Unsplash 
Lavar los platos es una tarea que requiere de seguir ciertos pasos para evitar el crecimiento de bacterias. Foto de Catt Liu en Unsplash 

PASOS PARA LAVAR CORRECTAMENTE LOS TRASTES

Aunque existen los famosos lavavajillas, en muchos hogares se lavan los platos a mano y si este es tu caso, te compartimos los siguientes tips.

Primero es importante retirar los restos de comida que tengan los trastes y tíralos a la basura o apártalos en una bolsa para desechos y guárdala en el congelador para evitar que tu bote de basura atraiga a las moscas o cucarachas.

Posteriormente, si tienes un fregadero con doble lavado, llena uno con agua caliente y jabón para trastes y el otro con agua limpia y fría. En caso de solo tener uno, utiliza una cubeta o balde de plástico como segundo lavado, indica Consumer Reports.

Después coloca los platos sucios en el agua caliente, deja que se remojen y luego frota con una esponja.

Es importante comenzar por los utensilios menos sucios para luego pasar a las ollas y/o sartenes.

Sumerge todos los platos y otros utensilios en agua limpia para poder eliminar la espuma. En caso de que sea necesario, reemplaza el agua.

Tras el lavado y enjuagado, coloca en una rejilla de secado dejando el espacio entre los platos para que circule el aire.

OTRAS RECOMENDACIONES SOBRE EL LAVADO DE PLATOS

Consumer Reports resalta que una esponja húmeda con la que se lavan los trastes puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.

Por ello, se recomienda que después de utilizarlas se exprima el exceso de agua y se coloquen en el microondas por dos minutos, asegurándose de que no tengan metal y sugiere cambiarlas cada dos semanas.

Asimismo, recomienda desinfectar el fregadero una vez por semana con una solución preparada de una cucharada de cloro en un galón de agua.

Por su parte, el Centro de Seguridad Alimentaria del Departamento de Salud de Rhode Island agrega que los trastes no se deben secar con una toalla porque podrían transmitirse bacterias a los platos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones