GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo incluir aloe vera a tu rutina de belleza?

El aloe vera es una buena opción natural, que brindará grandes beneficios a la piel 

Kimberly Salazar

El aloe vera es conocido por sus grandes beneficios a la salud(PIXABAY)

El aloe vera es conocido por sus grandes beneficios a la salud | PIXABAY

El aloe vera tiene grandes beneficios, entre ellos, mantener una piel saludable. La planta es referida como un agente curativo natural, pues cuenta con abundantes antioxidantes, enzimas y vitaminas A y C, según explica la dermatóloga Lian A. Mack, MD. 

Según Womens Health, debido a que la planta se desarrolla en climas secos e inestables, se sabe que ayuda  a mantener la piel hidratada. Entonces, se convierte en una buena opción natural para el cuidar la piel .

El uso del aloe vera es increíble, pues beneficia el cuidado de la piel tratando de forma natural las espinillas. Además también puede actuar como desmaquillante así como desinflamar el área de los ojos. 

 El Dr. Mack señala que algunas personas "pueden experimentar alergias cutáneas por hipersensibilidad". Por ello, es recomendable realizar una prueba de parche para asegurar estar libres de alguna reacción 

Skincare con aloe vera

  • Hidratante facial

“Las hojas densas en agua combinadas con compuestos vegetales específicos llamados carbohidratos complejos hacen que [aloe vera] sea un humectante facial eficaz”, dice el Dr. Mack. Lo que explica por qué lo verá en las listas de ingredientes para muchas cremas faciales "calmantes" e "hidratantes". La consistencia ligera y las propiedades curativas también lo hacen ideal para la piel durante los días caninos del verano.

  • Tratamiento de espinillas

El Dr. Mack también dice que el aloe vera puede ayudar a tratar el acné, pero señala que funciona mejor "en el acné superficial, que en el acné quístico o más profundo". Por lo tanto, si tiene puntos blancos molestos, intente aplicar un poco de la sustancia pegajosa para reducir parte de la inflamación.

  • Desmaquillador

Al Dr. Mack le gusta el aloe vera como alternativa a los desmaquillantes a base de aceite. “La piel de nuestro rostro, especialmente alrededor de los ojos, se considera una de las partes más delicadas de la piel de todo nuestro cuerpo”, nos dice. "Debido a su humedad, el aloe vera puede quitar el maquillaje de manera fácil y suave".

  • Para bolsas de los ojos

Con la capacidad del aloe vera para reducir la inflamación y sus poderosas propiedades antioxidantes, el ingrediente también puede ser excelente para desinflar el área de los ojos. Aplique suavemente el gel debajo de los ojos para mejorar la circulación, eliminar la acumulación de líquido y reducir la hinchazón. Puntos de bonificación si lo guarda en su refrigerador con anticipación, lo que agregará un efecto de enfriamiento.

  • Reparar la piel dañada

Las afecciones de la piel como la psoriasis y el eccema generalmente son causadas por defectos en la barrera de humedad de la piel, dice el Dr. Mack. Dadas las capacidades hidratantes del aloe, puede ser útil para tratar ambos. "Repone la humedad de la piel, que se ve gravemente comprometida en estas dos condiciones de la piel", explica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones