GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo identificar y eliminar los huevos de cucarachas

Las cucarachas contaminan los alimentos y las superficies del hogar. 

Por Alejandra González

Las cucarachas pueden representar un riesgo para la salud.(Unsplash)

Las cucarachas pueden representar un riesgo para la salud. | Unsplash

Las cucarachas son insectos que pueden representar un riesgo importante para la seguridad alimentaria, tienen la capacidad de transmitir y propagar enfermedades. Además, contaminan alimentos y superficies por medio de sus excrementos o por la transferencia mecánica de sus cuerpos. 

Las cucarachas se desarrollan y crecen a través de una metamorfosis dividida en tres fases, las cuales son huevo (producidos por hembras), ninfa y plaga. 

En el caso específico de los huevos, estos son difíciles de eliminar, pues las ootecas (cápsulas proteicas que los protegen) tienen la capacidad de resistir a los insecticidas. 

Las cucarachas pueden transmitir enfermedades. Foto: Unsplash

¿CÓMO IDENTIFICAR LOS HUEVOS  DE CUCARACHAS?

Lo que se tiene que identificar son las ootecas que pueden estar en diferentes sitios del hogar, pero dependerán de los diferentes tipos de cucaracha.

Las más comunes que se encuentran en los casas son la alemana, la americana y la oriental. 

  • Cucaracha alemana: La hembra mantiene adherida la ooteca a su abdomen hasta que sucede el nacimiento de las ninfas. Es una cápsula delgada, color marrón y tiene unos 8 milímetros de longitud. Se pueden encontrar en lugares cálidos, oscuros y húmedos, como detrás los electrodomésticos de cocina o el baño. 
  • Cucaracha oriental: Solo resguarda la ooteca por poco más de un día y posteriormente la hembra la deposita en espacios húmedos, fríos y oscuros, como macetas, huecos en las losas, o cimientos. Se caracterizan por ser ancha, tener forma de un monedero, con un color café oscuro o negro y de 10 milímetros aprox. 
  • Cucaracha americana: Resguarda la ooteca por más tiempo para luego colocarlas en lugares como tuberías o calentadores. Tienen una longitud menor que las de la cucaracha oriental y su color es marrón oscuro. 

CÓMO ELIMINAR LOS HUEVOS 

Lo primero que se recomienda hacer es prevenir la aparición de las cucarachas o limitar la expansión de estos insectos. Esto se puede hacer al mantener una adecuada higiene y limpieza del hogar. 

También se sugiere sellas todas las grietas, huecos o agujeros que puedan encontrarse en paredes u otras zonas del hogar. 

En caso de encontrar huevos, estos se deben aplastarlos muy bien y aspirar los desechos o recogerlos. 

 

 

Con información de Isla Plagas

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones