GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo evitar una piel reseca en invierno?

Todas las estaciones afectan la piel, pero el invierno suele dejarnos con una piel seca y sin brillo.

Por Kimberly Salazar

Las afecciones en la piel debido al cambio de estación(PEXELS)

Las afecciones en la piel debido al cambio de estación | PEXELS

Con la llegada del invierno y sus bajas temperaturas, tu piel suele sufrir algunas afectaciones. Seguramente te ha pasado que cuando la estación cambia de otoño a inverno comienzas a percibir tu piel un poco reseca y apagada, ¿cierto?

De acuerdo con el portal de Nivea, esto se debe a que  el frío contrae los vasos capilares provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis. Además, se retrasa el ciclo de renovación celular por lo cual se acumulan mayor cantidad de células muertas, generando sensación de malestar.

Por su parte, Cleveland Clinic indica que durante el invierno, también estás expuesto a menos luz solar, mismo que suele ser un antiinflamatorio natural y que puede ayudar a ciertas condiciones de salud.

La piel del rostro y de las manos es la que más sufre durante el invierno. 
La piel del rostro y de las manos es la que más sufre durante el invierno. 

Consejos para evitar una piel seca

  • Duchas mas cortas

El exceso de duchas puede provocar que tu piel se reseque, pues si lo haces con agua caliente pues el calor del agua seca los aceites de la piel, según dice la dermatóloga  Alejandra Estemalik, MD.

  • Hidratacion

Hidratar toda la piel es importante que después de la ducha pongas crema hidratante sobre tu piel. “La función de la mayoría de los humectantes es atrapar la humedad en la piel”, dice la especialista.

  • No sobreexfoliar

El jabón es conocido por secar los aceites de la piel. La sobreexfoliación también puede ser dañina. “Especialmente en la cara. 

“La exfoliación es súper potente. Elimina la humedad o los aceites de la piel e incluso hará que la piel se vuelva más seca y con más picazón”.

  • Usar ropa de algodón

El roce con fibras sintéticas y lana puede resecar aún más la piel.

Reforzar el cuidado de rosto y manos

El portal de Nivea, recomienda para el rostro aplicar una crema de textura más rica y que incluya activos hidratantes y reparadores de la barrera cutánea.

En el caso de las manos, que suelen resecarse mucho debido a la falta de glándulas sebáceas y al contacto permanente con el agua y el jabón, lo ideal es optar por una crema con efecto barrera, que las protege de las agresiones externas y reduce la aparición de grietas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones