GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo eliminar los granos internos de forma correcta?

Por Kimberly Salazar

Masajear o apretar las espinillas puede causar más inflamación(Polina Tankilevitch/PEXELS)

Masajear o apretar las espinillas puede causar más inflamación | Polina Tankilevitch/PEXELS

Los granos internos son aquellas espinillas que están tan profundas debajo de la superficie de la piel que no tienen puntos blancos ni puntos negros, sin embargo, es muy común que causen dolor.

Las espinillas de este tipo se originan principalmente cuando los poros se obstruyen debido a la acumulación de bacterias, células muertas de la piel, cabello y sebo (una sustancia oleosa que protege la piel). 

Ante ello, la enfermera practicante de dermatología Madeline June explica por qué no debe reventar las espinillas ciegas y las mejores maneras de deshacerse de ellas. 

Las  espinillas se desarrollan esencialmente a partir de poros que están bloqueados por bacterias. FOTO: Anna Nekrashevich/PEXELS
Las  espinillas se desarrollan esencialmente a partir de poros que están bloqueados por bacterias. FOTO: Anna Nekrashevich/PEXELS

4 Formas de deshacerse de las espinillas internas

  • Aplica una compresa caliente:

Puedes utilizar una compresa con agua tibia o ligeramente caliente y aplicarla sobre tu espinilla profunda durante cinco o 10 minutos. De acuerdo con la especialista esto ayuda a drenar el pus del grano. Se recomienda aplicarla varias veces al día.

  • Parches de espinilla

Recientemente se han vuelto populares incluso entre famosos algunas pegatinas que son destinadas a tratar el acné. Según June los parches hidrocoloides son quizás los más beneficiosos. 

“El hidrocoloide ayuda a sacar la suciedad del grano y es excelente para las personas con piel sensible”, señala June. “Estos parches también pueden ayudarlo a evitar tocar el área”. 

  • Aceite de árbol de té:

En cambio, si prefieres los remedios caseros puedes optar por esta opción. Sin embargo, el aceite de árbol de té no está tan bien estudiado como otros tratamientos. Por lo cual, es importante usarlo con precaución, debido a que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

  • Inyecciones de cortisona:

Esta opción puede ser útil cuando otros métodos no hayan funcionado o cuando la inflamación es demasiada. De ser así será necesario una cita con un dermatólogo para analizar si  una inyección de cortisona es adecuada para usted.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones