GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo eliminar las chinches en el hogar?

La eliminación de las chinches es difícil pero no imposible, pon en práctica estos consejos y acaba con las chinches.

Por Kimberly Salazar

Use cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación.(PEXELS)

Use cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación. | PEXELS

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las chinches pican y se alimentan de tu sangre. Es posible que no presentan ninguna reacción a las picaduras, o puede tener pequeñas marcas o picazón. 

Sin embargo, las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.

Las infestaciones de chinches pueden estar relacionadas con viajes más frecuentes, cambios en las prácticas de control de plagas y esistencia a los insecticidas. Si has observado la presencia de chinches en tu hogar no entres en pánico pues la eliminación de las chinches es difícil pero no imposible. 

A continuación algunos consejos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), para combatir esta plaga.

 

 Debido a la prescencia de chinches en su hogar es posible tener pequeñas marcas o picazón. FOTO: PEXELS
 Debido a la prescencia de chinches en su hogar es posible tener pequeñas marcas o picazón. FOTO: PEXELS

¿Cómo acabar con las chinches?

Mantén el orden: La importancia de una casa ordenada es indispensable cuando se ha observado la presencia de chinches, pues en una casa desordenada las chinches tienen más lugares donde esconderse y su ubicación y tratamiento se hace más difícil.

Lave y seque constantemente: Lavar y secar en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. De acuerdo con EPA, las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.

Limpieza con aspiradora: El uso de la aspiradora puede eliminar algunas de las chinches. Pase cuidadosamente la aspiradora por la alfombra, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación.

Acude con un profesional: La contratación de un profesional de control de plagas responsable y con experiencia incrementa la posibilidad de eliminar las chinches

Por lo general, las picaduras de chinches tienen las siguientes características:

  • Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
     
  • Son pruriginosas
     
  • Se disponen en una línea irregular o en racimo
     
  • Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones