GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo el estrés puede atacar tu intestino? Expertos explican

Todos procesan el estrés de manera diferente. Este puede conducirte a problemas de salud crónicos como enfermedades cardíacas, hipertensión, obesidad y depresión. 

Vanesa Rojas.

¿Cómo el estrés puede atacar tu intestino? Expertos explican

El entrenador de bienestar y especialista en medicina interna Michael Roizen, MD, destacó que si se experimenta hinchazón, dolor o estreñimiento, es probable que sienta estrés.

Cuando la persona se estresa, las bacterias intestinales le cambian. Las malas florecen y las bacterias buenas comienzan a morir. Esto termina cambiando la manera en que se digieren los alimentos que consume.

El intestino se inflama mucho más y hasta el estado de ánimo te cambia. El estrés crónico mantiene el "botón de emergencia" encendido todo el tiempo y la digestión permanece alterada, provocando hinchazón, calambres, diarrea y estreñimiento.

“Muchos de nosotros respondemos al estrés de una manera disfuncional”, señala el doctor Roizen.

"Esperamos que el problema, o el factor de estrés, desaparezca, luego nos damos un capricho con helado, azúcares simples  y carbohidratos, o carne roja". Los alimentos dulces o con lecitina, colinas y carnitina cambian las bacterias intestinales buenas a malas, lo que aumentará el malestar intestinal y provocará una respuesta de círculo vicioso, dice.

“Manejar el estrés de una manera funcional comienza con la conciencia de que está bajo estrés. Entonces puede lidiar con el estrés de diferentes maneras ”, dice el especialista. 

El experto dice que los desafíos son parte de la vida y te mantienen estimulado, comprometido y apasionado por quién eres y qué haces, pero el consejo que comparte es no tratar de vivir la vida sin estrés porque es inevitable, pero sí tratar de cambiar tu respuesta a situaciones estresantes.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones