GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo dormirse en 2 minutos? Pon en práctica este método militar

La teoría indica que este método podría ayudarte a conciliar el sueño en solo 2 minutos. 

Mundo Sano

Este método utilizado por militares del ejército estadounidense podría ser una solución a tu problema para conciliar el sueño.(Pexels)

Este método utilizado por militares del ejército estadounidense podría ser una solución a tu problema para conciliar el sueño. | Pexels

Dormir las horas suficientes y descansar es vital para la salud y el correcto funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, hay quienes suelen tener una lucha constante con ellos mismos a la hora de ir a la cama, pues no logran conciliar el sueño. 

Un artículo del Douglas Laboratories comparte un método utilizado por el ejército americano que podrías poner en práctica para quedarte dormido en solo 2 minutos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es su origen?

Durante la Segunda Guerra Mundial, los miembros del ejército de Estados Unidos se dieron cuenta que los pilotos de combate cometían errores y tomaban malas decisiones por el estrés y el insomnio que vivían. 

Dormir es esencial para la salud, por lo que el sufrir de insomnio puede traer algunas consecuencias. Foto: Pixabay

Esto llevo a establecer como prioridad el descanso de los pilotos, por lo que los militares llevaron al prestigioso entrenador de atletismo, Lloyd Bud Winter, para desarrollar un método científicamente diseñado para enseñarles a dormirse. 

Anteriormente, Winter había sido un entrenador de futbol universitario que había colaborado con un profesor de psicología para desarrollar métodos de relajación, los cuales se encuentran en su libro “‘Relax and Win: Championship Performance In Whatever You Do”.

Técnica efectiva

El artículo señala que el truco funcionó luego de practicarlo seis semanas. El resultado obtenido fue que el 96% de los pilotos lograron quedarse dormidos en 120 segundos, incluso si tenían distracciones o había ruidos alrededor. 

¡Pon el método en práctica!

Si deseas probar este método, te explicamos cómo hacerlo. 

  • Ponte en una posición cómoda

Si estás en tu cama no habrá problema, pero si estás fuera de casa, puedes buscar una silla cómoda. 

  • Relaja los músculos de tu cara

Este paso es clave en esta técnica. El artículo del Douglas Laboratories explica que el cuerpo tiene 43 músculos, los cuales son un gran indicador para saber si estás estresado. 

Al relajar el rostro enviarías una señal fisiológica al cuerpo indicando que todo está bien. 

Cierra los ojos y relaja toda la cara. Siente cómo los músculos se quedan sin fuerzas.

  • Relaja y baja los hombros

Respira profundamente y deja salir el aire lentamente. Siente como tus hombros bajan y se liberan de la tensión. También permite que la parte posterior de tu cuello se relaje y se debilite. 

  • Controla tu respiración

En este paso vas a inhalar y exhalar relajando tu pecho. Al mismo tiempo tratarás de relajar tus piernas, desde el muslo hasta los pies. Comienza por el lado derecho y luego el izquierdo. 

  • Despeja tu mente

Tu cuerpo ya se relajó, ahora es necesario que tu mente también lo haga y para ello le dedicarás 10 segundos. Bud Winter sugiere imaginar una de estas tres imágenes mentales:

La primera consiste en visualizarse en una canoa en medio de un lago tranquilo, con un cielo azul. 

La segunda es imaginarse en una hamaca grande de terciopelo negro dentro de una habitación oscura. 

El tercer truco consiste en repetir mentalmente las palabras  "no pienses… no pienses… no pienses" durante al menos 10 segundos.

Cuestión de práctica

En esta última parte es muy importante evitar pensamientos que involucren movimientos involuntarios en el cuerpo, pues de solo pensarlos causan micro contracciones en ciertos músculos. 

La teoría indica que con la práctica se van perfeccionando los pasos y puedes adoptar una rutina de relajación que te lleve a un sueño placentero. 

Cabe recordar que los pilotos practicaron el método una y otra vez durante seis semanas y el 96% de ellos alcanzó con éxito el objetivo de está técnica. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones