GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo desintoxicar tu organismo y la sangre con limón?

Expertos en herbolaria recomiendan el consumo de limón en combinación de otros ingredientes para limpiar tu cuerpo.

Por Kimberly Salazar

El limón sirve como una forma natural de desintoxicar tu cuerpo.(UNSPLASH)

El limón sirve como una forma natural de desintoxicar tu cuerpo. | UNSPLASH

Tomar limón como una forma de desintoxicación del organismo y la sangre es beneficioso debido a que posee componentes alimenticios esenciales para el mantenimiento de la salud y la prevención de algunas enfermedades. 

Un estudio realizado por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario de España demuestra que el limón es capaz de desintoxicar el organismo por su alto contenido de ácido ascórbico el cual favorece la absorción de hierro y tiene funciones diuréticas. 

Por otro lado, el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor Carolina del Norte, en Estados Unidos informó que el limón presenta antioxidantes y ácidos que sirven como alcalinizantes del pH de nuestra sangre.

Para contrarrestar los efectos de un pH elevado, que se manifiestan como acné, baja energía, estreñimiento y dolores de cabeza, se recomienda el consumo de limón en combinación con otros alimentos.

Además de funcionar como un detox para tu cuerpo, el limón diluido en un vaso de agua puede funcionar para ayudarte a bajar de peso. FOTO: PEXELS
Además de funcionar como un detox para tu cuerpo, el limón diluido en un vaso de agua puede funcionar para ayudarte a bajar de peso. FOTO: PEXELS

Detox de limón y otras alimentos naturales

Expertos en herbolaria recomiendan el agua de limón con menta y jengibre.La combinación de estos tres alimentos podría beneficiar en las funciones de tu intestino e incluso mejorar molestias provocadas por trastornos gástricos.  

Para un detox de tu organismo puedes combinar el agua de limón con col. Esta fusión de ingredientes proporciona altos niveles de vitamina C, hierro y sulfuro, mismos que ayudarán a tu cuerpo a deshacerse de toxinas y propiciar un balance hormonal.

Sin embargo, si deseas consumir solo el limón puedes hacerlo en ayunas diluido en un vaso de agua. Una forma que podrá depurar tu sangre y ayudará a la desintoxicación de tu hígado e incluso sirve para sentir menos hambre durante el día.

Así que si quieres prevenir algunas enfermedades o sentirte más ligero en el transcurso del día comienza a desintoxicar tu cuerpo con limón y algunos otros alimentos naturales.
 

En esta nota
  • Detox
  • Alimentos naturales

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones