GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo conciliar el sueño y despertar renovado?

Un sueño reparador es el secreto para afrontar cada día con energía y vitalidad.

Por Kimberly Salazar

Dormir lo suficiente es una inversión en nuestra salud a largo plazo(M./Unsplash)

Dormir lo suficiente es una inversión en nuestra salud a largo plazo | M./Unsplash

Dormir se ha vuelto realmente importante debido a que un buen descanso le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones.

Además, dormir lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas e incluso expertos mencionan que dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

Sin embargo, en ocasiones puede ser complicado llevar una buena rutina de sueño, ante ello el portal de Means Health nos recomienda algunos pasos sencillos para lograr conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

 

Expertos recomiendan que si no se duerme después de unos 20 minutos , te levantes y salgas de la cama y hagas algo relajante. FOTO:Greta Bartolini/UNSPLASH 
Expertos recomiendan que si no se duerme después de unos 20 minutos , te levantes y salgas de la cama y hagas algo relajante. FOTO:Greta Bartolini/UNSPLASH 

¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Mantente alejado de los teléfonos: Es normal que al no poder dormir en lo primero que pienses es tomar tu celular o ver la televisión, pero Kuljeet (Kelly) Gill, MD , especialista en medicina del sueño en el Northwestern Medicine Central DuPage Hospital, no lo recomienda.

Usar ningún dispositivo electrónico o de luz brillante, también conocida como luz azul, puede interferir con el sueño aún más al suprimiendo la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia.

Usa tu cama para dormir: Si utilizas tu recamara para trabajar en tu computadora o tomar un refrigerio tu cerebro comenzará a asociar su lugar de descanso con todo menos para descansar. Por lo que  Alcibiades J. Rodriguez, MD , FAASM, director médico, NYU Comprehensive Epilepsy Center-Sleep Center recomienda recostarse en la cama solo para dormir.

Levantarse de la cama: Varios expertos dicen que si no se duerme después de unos 20 minutos , "levántese y salga de la cama y haga algo relajante, con poca energía y con poca luz, como leer, meditar o respirar profundamente", agrega el Dr. Gill. Y no mires el reloj, agrega el Dr. Rodríguez. Ver pasar esos minutos y horas puede aumentar su factor de preocupación y extender el tiempo que lleva pasar de la vigilia al sueño.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones