GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo aliviar las quemaduras de la piel provocadas por extensa exposición al sol?

Descubre algunosémetodos caseros que te ayudarán a curar quemaduras solares

Mundo Sano

Consejos para curar tu piel de una larga exposición al sol(UNPLASH)

Consejos para curar tu piel de una larga exposición al sol | UNPLASH

Sabemos que para evitar una quemadura por la extensa exposición a los rayos ultravioleta del sol, es recomendable utilizar un protector solar con un fotoprotector alto.

Sin embargo, hay ocasiones en las que olvidamos el protector solar o incluso a pesar de utilizarlo se presenció alguna quemadura, o quizá olvidaste aplicar en alguna zona o reaplicarlo con la frecuencia necesaria.
 
Así que si has sufrido alguna quemadura recientemente, compartimos contigo algunos tips caseros para curar las dolorosas heridas que el sol dejó en tu piel. 

No olvides utilizar protector solar durante una larga exposición al sol

Remedios caseros para curar tus quemaduras

  • Calmar las quemaduras

1. Un baño sin usar jabón
De acuerdo con Womens Health, sumergirse en un baño de burbujas y usar jabón puede resecar e irritar la piel quemada por el sol, por ello se recomienda tomar un baño frío sin espuma.
 
2. Agrega avena

Además puedes agregar a tu baño avena,  las investigaciones demuestran que la avena coloidal ayuda a reducir la inflamación y el picor, dice el dermatólogo certificado Michael Schreiber. Es tan sencillo como moler avena en tu procesador de alimentos y añadirla a tu bañera.

  • Calmar la piel inflamada

1. Busca hielo
Envuelve una bolsa de hielo en un paño húmedo y mantenla sobre la quemadura. Esto absorberá parte del calor de la piel, contraerá los vasos sanguíneos y reducirá la hinchazón.
 

El agua helada también es una opción. Vierte agua y hielo en un cuenco, empapa un paño en el líquido y colócalo sobre la quemadura. Repite este proceso cada pocos minutos mientras el paño se calienta. Aplique la compresa varias veces al día durante 10 a 15 minutos para obtener un alivio rápido, dice el Dr. Schreiber.

2. Té verde

El ácido tánico del té verde y negro puede ayudar a eliminar el calor de las quemaduras solares, mientras que las catequinas (un compuesto antioxidante) reparan los daños de la piel, según demuestran las investigaciones. Esto puede ser especialmente útil si te has quemado alrededor de la zona sensible de los ojos. Basta con remojar dos bolsas de té en agua fría y colocarlas sobre los ojos cerrados para reducir la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.

  • Hidrata y cura la piel seca

1. Bebe mucha agua
Necesitas beber mucha agua para ayudar a contrarrestar los efectos de sequedad de una quemadura solar, dice Gossel.

También puedes comer frutas y verduras hidratantes, como la sandía, el pepino, las fresas, los tomates, el pomelo y el melón, que contienen más de un 90% de agua.

2. Échate aloe vera
Si tienes una planta de aloe, sólo tienes que romper una hoja y aplicar el jugo. El gel de aloe vera puro y orgánico es lo mejor, sobre todo si lo enfrías. Busca uno que no contenga alcohol, colorantes ni fragancias que puedan irritar aún más la piel. 
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones