GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Colegio de España enseña a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar

La institución educativa busca que sus alumnos sean adultos competentes. 

Por Alejandra González

Los alumnos aprenden a ser adultos funcionales.(Facebook)

Los alumnos aprenden a ser adultos funcionales. | Facebook

Al Noroeste de España, un colegió se popularizó por enseñar a sus alumnos a realizar las labores domésticas, como planchar la ropa y cocinar. 

El objetivo del Colegio Montescatelo, en Vigo, es que sus estudiantes puedan tener una formación completa y que además de su perfil académico, sepan ser adultos independientes y funcionales

A través de su cuenta de Facebook, la escuela compartió en 2018 algunas imágenes para mostrar cómo son las clases y en ellas se ve a los chicos utilizar la plancha para quitar las arrugas a sus prendas. 

Durante mucho tiempo y en algunos lugares del mundo, estas actividades se han asociado a los roles femeninos, sin embargo, la institución las incorporó en forma de materia complementaria para que cuando se gradúen sean competentes para la vida en general. 

Si bien la publicación no es de 2022, recientemente se viralizó y abrió el debate sobre el tema de incluir las tareas domésticas en la formación escolar, generando principalmente buenos comentarios y puntos de vista a favor. 

 

NIÑOS DEBERÍAN AYUDAR EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

Deborah Gilboa, doctora del Centro de Salud de Squirrel Hill en Pennsylvania, destacó que los padres suelen pensar de manera errónea en darle prioridad a las actividades escolares de los niños, como sus tareas, y no les otorgan responsabilidades domésticas.

Esta tendencia fue confirmada por un estudio que llevó a cabo la compañía Braun Research, la cual indicó que solo un 28% le daba una tarea de aseo a sus hijos en la actualidad.

La doctora Gilboa señaló que al descuidar la socialización familiar, los menores tienen una capacidad menor para empatizar y dar solución a problemas cotidianos y subraya que enseñarles tareas habituales a los niños los ayuda a convertirse en "solucionadores de problemas de buen carácter".

De acuerdo con la experta, antes de los 8 años de edad los niños quieren ser "grandes", por lo que es el momento ideal para enseñarles a que participen en las tareas del hogar.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones