GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cofepris alerta sobre JAH2 Live Nutrition, marca mexicana de productos engaño

Se trata de cápsulas, gotas, polvos, líquidos, geles y cremas en las que se comercializan estos productos engaño.

Por Alejandra González

La Cofepris alertó sobre productos engaño.(Cortesía)

La Cofepris alertó sobre productos engaño. | Cortesía

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a la población sobre la detección de la marca JAH2 Live Nutrition, la cual comercializa productos engaño.

A raíz de dicha detección, la Cofepris hizo un llamado a los ciudadanos a no comprar, vender, regalar o consumir productos de dicha empresa, pues no ha sometido a esta agencia sanitaria estudios científicos que garanticen su seguridad, eficacia y calidad. Además de transgredir diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente. 

La Cofepris emitió alerta por los productos engaño de la marca JAH2 Live. Foto: Cortesía

En el comunicado, la Cofepris estableció que algunas de las faltas comtidas por la empresa JAH2 Live Nutrition son: Comercializar sus productos como supuestos suplementos alimenticios, a los cuales atribuye en su publicidad —de forma errónea y exagerada— propiedades terapéuticas y rehabilitadoras.

Sumado a lo anterior, dichos productos engaño de la marca pueden contener en su formulación ciertas plantas que, de conformidad con la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben ser utilizadas en la preparación de suplementos alimenticios debido a su toxicidad.

Asimismo, al desconocer las concentraciones y condiciones sanitarias de las materias primas, el proceso de fabricación y almacenaje de estos productos engaño, su consumo representa un riesgo a la salud de quien los utiliza.

Algunos de los productos comercializados por JAH2 Live Nutrition que cuentan con las características mencionadas son:

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones