GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cirujano plástico regala reconstrucción de nariz a obrero que trabajaba en su casa

El hombre tenía una rara malformación en la nariz y solía buscar la manera de taparse todo el tiempo. 

Por Alejandra González

El hombre escondía su nariz porque la gente solía mirarlo.(Instagram)

El hombre escondía su nariz porque la gente solía mirarlo. | Instagram

Un obrero de Nueva York que padecía una rara deformación facial obtuvo una reconstrucción de su nariz de manera gratuita gracias a la generosidad de un cirujano plástico para quien trabajaba. 

Conrado Ramos Estrada, de 57 años, tenía su nariz desfigurada y desproporcionada a causa de un rinofima, un problema que es más común hombres que en mujeres y del que se desconocen las causas exactas.

El hombre originario de Guatemala contó a The New York Post que la afección en su nariz le dificultaba comer y respirar, pues ésta colgaba sobre su boca, además de que las personas solían mirarlo fijamente, por lo que utilizaba un cubrebocas para taparse todo el tiempo.

LE HACEN UNA RECONSTRUCCIÓN FACIAL

Ante su situación, el doctor Thomas Romo, cirujano plástico del Hospital Lenox Hill de Nueva York, contó al medio que conoció a Estrada cuando el obrero estaba trabajando en su casa a finales de agosto. 

El especialista dijo:

Esto tiene que estar afectando a su vida, a su relación con otras personas y a su capacidad de conseguir trabajo y a su autoestima".

Por ello, el cirujano que también está a cargo de la Fundación Little Baby Face, la cual ofrece cirugía facial a niños desfavorecidos, tomó la decisión de ayudar a Conrado de forma gratuita.

El doctor y su equipo pudieron llevar a cabo el procedimiento después de un mes de realizar los trámites necesarios y ahora Romo aseguró que la cirugía fue todo un éxito. 

¿QUÉ ES EL RINOFIMA?

El sitio MedlinePlus explica que en alguna ocasión se creyó que el rinofima, un trastorno poco común. era ocasionado por beber alcohol en exceso.

Sin embargo, se ha comprobado que también aparece en la misma proporción en personas que no beben y en las que tienen una alta ingesta de bebidas alcohólicas. 

Además, indica que se desconoce la causa del rinofima, aunque es posible que se trate de una forma grave de una enfermedad de la piel llamada rosácea. 

La cirugía para moldear la nariz es el tratamiento más común y existen algunos medicamentos para el acné que también pueden ayudar a tratar esta afección, aunque puede reaparecer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones