GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cinco mitos sobre la dieta, ejercicio y el sueño

Descubre una lista de mitos que probablemente no conocias

Kimberly Salazar

Mitos sobre dieta, ejercicio y el sueño(UNPLASH)

Mitos sobre dieta, ejercicio y el sueño | UNPLASH

Los mitos son un sistema de creencias de una cultura ofreciendo explicaciones y razón de ser a todo lo que los rodea.

Existen múltiples mitos en relación a las dietas, ejercicio o el sueño, y las creencias que desarrollamos en nuestra juventud sobre lo que es saludable o no pueden acompañarnos el resto de la vida, dicen los expertos.

 

De acuerdo con expertos deberás evitar el uso de dispositivos una hora antes de dormir
  • Mito 1. Llevar tu teléfono a la cama no es un problema

Investigaciones hablan sobre los problemas que ocasiona el uso de los dispositivos inteligentes antes de dormir. Uno de los principales y más evidente es que te proporcionará problemas para conciliar el sueño, sin embargo, deberás saber que también se puede relacionar con  cansancio durante el día e incluso trastornos del estado de ánimo.

Además, es sabido que cuando utilizas el teléfono móvil, abrumas tus ojos con luz azul, lo que corta la producción de melatonina, justamente la hormona que regula tu reloj biológico. Expertos sugieren evitar cualquier luz azul durante una hora completa antes de dormir.
 

  • Mito 2. Redes sociales como inspiración a la dieta 

Estudios demuestran que los jóvenes piensan que el estar viendo videos relacionados con dietas y formas de entrenamiento por la aplicación de Tik Tok ,u otras redes sociales será una inspiración para convertirse en una mejor versión, dijo Taylor.

"Creen que eso los motivará a ejercitarse o hacer dieta", añadió Taylor. "Sin embargo, eso puede conducir a la insatisfacción corporal: la comparación social y muchas preocupaciones sobre el cuerpo y el peso. Todos esos son factores de riesgo para el desarrollo de un trastorno alimentario", añadió.

  • Mito 3. Posponer la alarma ayuda a dormir más

De acuerdo con los expertos, con el paso de las horas tu cuerpo, de manera natural sabe que se aproxima al final de su ciclo del sueño, sin embargo, al presionar el botón de posponer vuelves a caer en un nuevo ciclo del sueño .

Consejo profesional: Deja la alarma al otro lado de la habitación, de modo que te veas obligado a levantarte de la cama para poder apagarla. 

  • Mito 4. La grasa del abdomen solo se pierde con abdominales

En realidad, hacer ejercicio quema grasa en todo el cuerpo, no solo en la parte donde se enfoca el entrenamiento.

"Puedes hacer un ejercicio para aumentar la fuerza de un músculo, pero no se puede eliminar la grasa únicamente de punto específico", señaló la Dra. Angela Smith, expresidenta de la Universidad Estadounidense de Medicina Deportiva.

Los expertos sugieren aumentar el ejercicio cardiovascular para quemar grasa. Trata de tener una rutina de ejercicio balanceada, en la que varíes la intensidad para incluir entrenamientos de alto y bajo impacto.

  • Mito 5: Quedate en la cama hasta que logres dormir

Expertos del sueño advierten que pasar más de 20 minutos en tu cama sin conciliar el sueño es una de las peores cosas que puedes hacer, pues mencionan que tu cerebro puede asociar la cama con la falta de sueño, además debido a esto podría provocar la aparición de insomnio crónico.

"Va en contra de la intuición. Pero, pasar mucho tiempo despierto en la cama la convierte en la silla del dentista", explicó Michael Grandner, psicólogo clínico y experto en sueño, anteriormente a CNN.

Como consejo, recomiendan levantarse y hacer alguna actividad aburrida hasta que te provoque sueño, no olvides mantener las luces tenues y no revisar dispositivos electrónicos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones