Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Crean una prueba de saliva para medir el azúcar en la sangre de los diabéticos

Se trata de una tira no invasiva y sin dolor que detecta los niveles de glucosa en la sangre por medio de la saliva. 

Por Redacción MundoSano

Especialistas desarrollaron una prueba de saliva sin dolor para que diabéticos detecten sus niveles de glucosa en la sangre.(via REUTERS, X80001)

Especialistas desarrollaron una prueba de saliva sin dolor para que diabéticos detecten sus niveles de glucosa en la sangre. | via REUTERS, X80001

Un equipo de científicos australianos aseguran haber desarrollado el "santo grial" de las pruebas de azúcar en la sangre para los pacientes con diabetes. Se trata de una tira no invasiva que comprueba los niveles de glucosa por medio de la saliva. 

En una nota para Reuters, Paul Dastoor, profesor de Física de la Universidad de Newcastle (Australia), que dirigió el equipo que la creó, señala que los diabéticos conocen sus niveles de azúcar al pincharse los dedos varias veces al día con una lanceta y colocar la gota de sangre en una tira reactiva. 

Sin embargo, comprende que algunos pacientes que tienen esta enfermedad evitan este proceso por ser doloroso minimizando las pruebas. 

DETECTAN NIVELES DE AZÚCAR A TRAVÉS DE LA SALIVA

Ante ello, el especialista menciona que la prueba que han desarrollado funciona incorporando una enzima que detecta la glucosa a un transistor que puede transmitir la presencia de azúcar en la sangre. 

Además, Dastoor destaca que la prueba puede realizarse a un bajo coste debido a que los materiales electrónicos del transistor son tintas. 

El investigador indica que el desarrollo de esta prueba abre la posibilidad de examinar la glucosa sin dolor y un bajo costo y que "es de esperar que los resultados sean mucho mejores para los enfermos de diabetes". 

TECNOLOGÍA PARA PRUEBAS COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES

Por otro lado, el líder del trabajo afirma que la tecnología utilizada en esta prueba para la glucosa, también podría transferirse a las pruebas de Covid-19, y a las de alérgenos, hormonas y cáncer. 

Dastoor apunta que la Universidad ya trabaja con especialistas de la Universidad de Harvard para el desarrollo de una prueba de Covid-19 que utiliza la misma tecnología.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones