GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Celulitis? Terapia con ventosas o cupping ayudaría a mejorar la 'piel de naranja'

Los genes y el estilo de vida son factores que juegan un rol importante para determinar la aparición de celulitis.

Redacción MundoSano

La celulitis puede aparecer a cualquier edad y en hombres y mujeres.(Pixabay)

La celulitis puede aparecer a cualquier edad y en hombres y mujeres. | Pixabay

La celulitis es esa grasita que se deposita en las cavidades debajo de la piel. La también llamada 'piel de naranja' puede hacer su aparición tanto en mujeres como en hombres a cualquier edad. Las zonas más comunes donde apareceson las caderas, los muslos y/o los glúteos.

La Academia Americana de Dermatología señala que es posible que los genes jueguen un rol importante para determinar si la tendrás o no.
Entre los factores que influyen para su aparición se encuentran: Los cambios hormonales, la forma en la que el cuerpo quema energía, la deshidratación o retención de líquidos, problemas de circulación, entre otros.

Otro que también es muy importante es la alimentación. Por ello, la principal recomendación es la de seguir una dieta balanceada que incluya frutas, verduras y fibra. Expertos señalan que alimentos como el plátano, naranja, kiwi, cebolla, aguacate, espinacas y frutos secos pueden contribuir a mejorar la apariencia de la celulitis.

El ejercicio y la sana alimentación son claves para disminuir la celulitis. Foto: Pexels

Además de una buena dieta, también es fundamental hacer algunos cambios en el estilo de vida para mejorar la apariencia de esas zonas donde ha aparecido la 'piel de naranja':

  • Bebe suficiente agua
  • Haz ejercicio de manera frecuente
  • Trata de mantenerte en un peso saludable
  • Evita fumar

¿Ventosas para la celulitis?

Además de realizar estos cambios en el estilo de vida, hay quienes recurren a otras alternativas para mejorar la apariencia de la piel y disminuir la celulitis.

Entre estas opciones se encuentra el cepillado en seco y la terapia con ventosas o cupping. Esta última alternativa se trata de un tratamiento que estimula la circulación y favorece el proceso de desintoxicación, una ténica similar al cepillado en seco, pero de una manera más profunda, señala la Fundación Con Salud.

El cupping theraphy es una técnica china muy antigua que cuya principal creencia es que ciertos problemas de salud son el resultado de un estancamiento en la sangre y un flujo deficiente de energía a través del cuerpo. Por ello, comenzaron a aplicar copas de cristal o silicona en la piel para crear una succión hacia adentro.

En el caso de la celulitis, esta fundación indica que el uso de ventosas puede actuar de varias formas para mejorar la piel con celulitis, pues estimula la circulación sanguínea y podría disminuir la inflamación, además de liberar la grasa y toxinas, las cuales son llevadas a la red de drenaje linfático.

Un estudio citado por esta fundación señala que este método podría ser eficaz para combatir la celulitis, pues mostró resultados positivos cuando se aplicó en seco 10 veces cada 5 semanas en cada pierna. Cabe mencionar que dicha investigación mostró una correlación entre la edad y la etapa de la celulitis, además de que resaltó que no era una práctica milagrosa para mejorar la apariencia de la piel.

La terapia con ventosas o cupping también puede utilizarse para otras condiciones como tratar dolores de espalda crónico, dolores de cabeza o musculoesqueléticos, los cuales pueden ser manifestaciones físicas de estrés crónico.

Si bien uno mismo puede realizarse la técnica de cupping o ventosaterapia, una recomendación principal es consultar a un experto en este método para ver cómo lo hace y explique la manera adecuada de llevarlo a cabo.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones