GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

"Cara de Smartphone": ¿El uso del celular puede aumentar el tamaño de la papada?

El uso excesivo del celular puede tener efectos negativo para la piel también. 

Por Alejandra González

El uso del celular puede afectar la salud de la piel.(Pexels)

El uso del celular puede afectar la salud de la piel. | Pexels

Diversos estudios han mostrado que el uso del celular en exceso puede tener ciertos efectos negativos en la salud. Por ejemplo, recientemente se relacionó la exposición a las pantallas con la vejez acelerada. 

Ahora, investigadores de Estados Unidos encontraron una nueva secuela de utilizar en exceso este dispositivo móvil: El crecimiento de la papada. 

Según expertos, las denominadas "cara de Smartphone" serán cada vez más visibles y las consecuencias en el rostro de los usuarios, quienes miran el celular unas 150 veces por día, seguirán presentes.

Una empresa finlandesa de telecomunicaciones señaló que en una semana se pasa un promedio de 18 horas y 12 minutos frente a la pantalla del dispositivo. 

 

Ver el celular puede aumentar el tamaño de la papada. Foto: Pexels

AUMENTAN PRÁCTICAS ESTÉTICAS

Esa cantidad de tiempo que se le dedica al celular puede tener consecuencias a nivel corporal, especialmente de la cara, debido a la falta de elasticidad en los músculos y en la piel del mentón, conocida como "papada". 

Bajar la cabeza para revisar las notificaciones del teléfono o responder ese mensaje puede aumentar el volumen de la papada o formar un doble mentón, pues el cuello tiende a quedar inclinado en estos casos. 

En un artículo de Infobae, el medio cita las estadísticas anuales difundidas por al Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), durante 2021, las cuales mostraron un aumento de estas prácticas. 

Las cidras indicaron que los procedimientos faciales especializados, como liftings, incrementaron un 54% el año pasado. 

¿QUÉ ES LA PAPADA?

La papada hace referencia al doble mentón que desdibuja el contorno del rostro, explican Clínicas Zurich, quienes agrega que causa que se borre el ángulo cervicofacial y se tenga un efecto visual poco favorecedor. 

La papada, que aparece tanto en hombres como mujeres, puede aparecer por diversos factores como son:

  • Porcentaje de grasa elevado
  • Factores genéticos
  • Pérdida brusca de peso
  • Envejecimiento

Un estilo de vida saludable puede ser útil para quitar la papada, pues la alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio pueden contribuir a que la piel de todo el cuerpo mejore. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones