GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Capturada mujer que vendía por internet un riñón por 20 mil dólares

La mujer fue detenida por autoridades venezolanas. 

Por Vanesa Rojas

Mujer capturada por vender un riñón.(Pexels.)

Mujer capturada por vender un riñón. | Pexels.

Una publicación en facebook llamó la atención de autoridades venezolanas, cuando una mujer ofrecía un riñón a la venta.

El monto era por 20 mil dólares y decía que el riñón estaba en perfecto estado. De acuerdo a la publicación, en los detalles menciona que tenía 15 años y lo vendía porque se quiere "independizar y darle una mejor vida a sus hermanos".

Explicaban en el mismo mensaje compartido a través de Facebook que no tenía ningún problema legal y que tenía el permiso de sus representantes.

 Sin embargo la unidad de Investigación Penal, la dirección de Investigaciónes de los Delitos contra la Propiedad y la división de Investigaciones de Delitos Informáticos detuvo a la persona implicada en el hecho.

Más detalles sobre la mujer que vendía el riñón 

El hecho ocurrió en el estado Portuguesa y la persona capturada por el hecho fue Marielys del Carmen residente del municipio Páz del estado Portuguesa.

A través de la plataforma de comercio electrónico Marketplace, el pasado 26 de marzo hizo una publicación de la venta de un riñón humano para obtener un lucro económico.  Dos personas le solicitaron información de la referida venta y manifestó que el riñón tenía un costo de 20 mil dólares.

El fiscal de ese país Tarek William Saab confirmó la detención.

"Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada/ El @MinpublicoVEN investiga si se trata de una red criminal. Delitos a #imputar: Donación con propósito de lucro". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones