GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Canas? ¡Utiliza la cebolla para combatirlas!

Las canas aparecen por diversas razones, entre las que se encuentran los altos niveles de estrés, la genética e incluso la alimentación. 

Mundo Sano

La cebolla tiene propiedades que pueden ayudarte a mantener el color de tu cabello.(Pixabay)

La cebolla tiene propiedades que pueden ayudarte a mantener el color de tu cabello. | Pixabay

Las canas son cabellos de color blanco o gris que han pérdido su pigmentación tras una falta de producción de melanina. A este proceso se le conoce como canicie.

Entre las causas por las que aparecen las canas se encuentran los altos niveles de estrés y la genética e incluso la alimentación.

La edad a la que aparecen las canas puede variar. Hay personas que llegando a los 20 años empiezan a notar cabellos blancos entre su melena y otras que hasta después de los 30 comienzan a ver una o dos canas entre su cabello. 

En esta ocasión te compartiremos un remedio casero muy sencillo que puedes hacer en casa con solo un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina, pero antes de explicamos un poco más sobre las canas. 

El envejecimiento natural es una de las causas de la aparición de canas. Foto: Pexels

Según estudios, existen cuatro tipos de canicie:

Canicie fisiológica: Es aquella que se produce debido al envejecimiento natural de una persona.

Es común en este tipo de canicie que las sienes sean la primera zona en verse afectada, seguida por la parte posteror de la cabeza, señala el sitio Infocanas. 

Canicie prematura: Se trata de aquella que aparece antes de cumplir los 20 años  en caucásicos o antes de los 30 años en personas de raza negra. Pueden darse por diversos factores. En casos raros puede surgir desde la infancia.

Poliosis: Es una canicie de carácter localizado, es decir afecta a mechones de pelos en concreto, a las cejas o pestañas.

Este tipo de canas surgen normalmente debido a un proceso hereditario. Algunos dermatólogos consideran la poliosis una canicie prematura.

Canicie anular: Se caracteriza por su discontinuidad, ya que los cabellos blancos aparecen sueltos y repartidos por la cabeza generalmente, aunque también puede presentarse en grupos o mechones. 

¡El remedio!

  • Cebolla

Un estudio de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, comprobó que la cebolla cruda posee un alto contenido de azufre, por lo que cuenta con propiedades para revertir las canas y adelgazar el cabello. 

Solo necesitas aplicar el jugo de una cebolla sobre el cuero cabelludo durante cuatro semanas. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

  • Debes pelar una cebolla, cortarla y licuarla 
  • Cuela la mezcla que obtengas para que sólo te quedes con el jugo 
  • Aplica el jugo de la cebolla sobre las partes de tu cuero cabelludo donde tengas canas
  • Masajea suavemente y déjalo actuar por 30 minutos 
  • Enjuagua tu cabello como de costumbre
  • Repite diariamente este remedio para ver resultados
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones