GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cambios que pueden ayudarte a prevenir el Síndrome premenstrual

Se pueden realizar algunos cambios en el estilo de vida, especialmente en la alimentación, para mantenerlo bajo control. 

Mundo Sano

El síndrome premenstrual puede ser difícil de sobrellevar para algunas mujeres.(Pexels.)

El síndrome premenstrual puede ser difícil de sobrellevar para algunas mujeres. | Pexels.

Muchas mujeres suelen sentirse irritadas, hinchadas o cansadas cuando llega el síndrome premenstrual (SPM). Hay quienes se "acostumbran" a vivir de esta manera, sin embargo, expertos de Clínica Cleveland señalan que

La Doctora Linda Bradley, especialista en ginecología y obstetricia, indica que el ejercicio y una dieta saludable son dos de las principales formas naturales que pueden mantener a raya el SPM. 

Hacer ejercicio y comer bien puede controlar la hinchazón, la depresión, la irritabilidad y los cambios de humor asociados con el síndrome premenstrual".

Para disminuir los efectos del síndrome premenstrual, la doctora recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana o 75 minutos de actividad aeróbica intensa por semana, además de realizar los siguientes cambios en la dieta:

  • Disminuye el consumo de sal

Cocina tus propios alimentos con especias y evita o limita la comida rápida  procesada. Limita o evita la ingesta de embutidos, sopas enlatadas, pizza y panes.

  • Elige frutas y verduras

Las verduras como la col rizada, las hojas de nabo o las acelgas son ricas en hierro y vitaminas B, que pueden ayudar a prevenir la fatiga. Una recomendación es saltear las verduras en aceite de oliva y espolvorea un poco de ajo picado fresco, cebolla picada y un chorrito de vinagre balsámico.

  • Bebe abundante agua

La doctora recomienda que las mujeres beban al menos 64 onzas de agua al día para disminuir la hinchazón y facilitar la digestión.

En caso de que no disfrutes del agua natural, puedes agregar limones o rodajas de pepino u otras frutas.

  • Consume más calcio/productos lácteos bajos en grasa

Una investigación citada por Clínica Cleveland sugiere que los suplementos de calcio pueden ser un método eficaz para disminuir los trastornos del estado de ánimo durante el síndrome premenstrual. 

La recomendación es incluir en tu dieta más alimentos como el yogurt, leche, productos de soya y queso bajo en grasa. 

  • Consume alimentos ricos en vitamina D

Un estudio concluyó que la vitamina puede contribuir a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, por lo que la Clínica Cleveland sugiere cuidar los niveles este nutrimento consumiendo alimentos como las sardinas, las ostras y el salmón. 

Recuerda que otras fuentes de vitamina D son:

  1. Hígado vacuno
  2. Leche, queso y la yema de huevo 
  3. Hongos
  4. Cereales
  5. Yogurt
  6. Bebidas a base de soya suelen contener vitamina D agregada
  7. Luz del Sol

 
  • Limita el consumo de alcohol

Si bien es tentador tomar una copa para ayudarlo a relajarse, la realidad es que el alcohol puede interrumpir su sueño. El efecto podría resultar en dormir demasiado o tener problemas para dormir.

  • Cuida las dosis de la cafeína

Demasiada cafeína también puede interrumpir el sueño y contribuir a los síntomas del síndrome premenstrual. Trata de tomar su última taza de café alrededor de cuatro a seis horas antes de irse a dormir por la noche. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones