GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Callos en los pies: ¿Por qué salen y cómo eliminarlos?

Capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión.

Por Kimberly Salazar

Los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión. Generalmente, se forman en los pies y las manos y en los dedos de los pies y las manos.

Por lo general, los callos pueden deshacerse en casa aunque puede tomar tiempo y paciencia. La exfoliación constante y la humectación son de gran ayuda para una mejor piel.

De acuerdo con Mayo Clinic, si tienes diabetes o alguna otra enfermedad que disminuye la circulación de la sangre a los pies, tienen un mayor riesgo de tener complicaciones a causa de los callos y las callosidades.

Si eres una persona sana, no necesitas tratamiento para los callos y las callosidades, a menos que te generen dolor o no te guste su aspecto.  
Si eres una persona sana, no necesitas tratamiento para los callos y las callosidades, a menos que te generen dolor o no te guste su aspecto.  

Remedios para eliminar los callos

  • Piedra pómez

Las piedras pómez son piedras livianas y vaporosas que muchas personas usan para exfoliar la piel muerta y los callos. Funcionan mejor después que la persona haya suavizado la piel sumergiendo el área con callos en agua tibia, luego talla con movimientos suaves.

  • Limas para pies

De igual forma, se recomienda suavizar la piel con callos en agua tibia antes de usar la lima. Muchas personas usan las limas para pies mientras están en el baño o la ducha. Después de limar los callos, usar un humectante puede ayudar a mantener la piel suave.

  • Crema exfoliante

Las células muertas en la piel pueden tratarse con cremas o lociones exfoliantes. Los productos que funcionan en los callos usualmente contienen ingredientes como ácido salicílico, urea o lactato de amonio.

Es posible que una persona necesite aplicarlos diariamente para estimular la exfoliación de las células de la piel acumuladas. Con el tiempo, la piel se suavizará y los callos pueden ser menos evidentes.

  • Pasta de bicarbonato de sodio

Esta es utilizada como una alternativa a las cremas exfoliantes comerciales. Para preparar una, mezcla dos cucharadas de agua con suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta, luego agrega unas cuantas gotas de jugo de lima. 

Luego de aplicarla sobre la piel afectada, cúbrela con calcetines, guantes o una venda de gasa. Repite esta aplicación por la noche hasta que el callo haya desaparecido.

Por otro lado, expertos recomiendan que si una callosidad o un callo se vuelve muy doloroso o se inflama, consulta al proveedor de atención médica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones