GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cada cuánto tiempo debes lavar tus sábanas, según expertos

En las sábanas se acumula suciedad, sudor, aceites que pueden perjudicar la salud. 

Por Alejandra González

Las sábanas deben lavarse cada cierto tiempo.(Pexels)

Las sábanas deben lavarse cada cierto tiempo. | Pexels

Cada semana, la mayoría de las personas pasa aproximadamente de 49 a más de 60 horas durmiendo en su cama. Es mucho tiempo para obtener el descanso que su cuerpo necesita para prosperar.

Sin embargo, también es tiempo suficiente para acumular suciedad, sudor, aceite y otras suciedades en las sábanas y ropa de cama, explica la Sleep Foundation. 

La higiene adecuada es importante en todos los ámbitos de la vida. Cuando se trata de su ropa de cama, es quizás más importante de lo que se piensa. Sin una limpieza regular, las sábanas sucias pueden contribuir a alergias, brotes de piel, asma y más. 

Lavar las sábanas es importante para el bienestar. Foto: Pexels

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE LAVAN LAS SÁBANAS?

La mayoría de las personas deberían lavar sus sábanas una vez por semana. Si no duerme en su colchón todos los días, es posible que pueda estirar esto a una vez cada dos semanas más o menos.

Algunas personas deberían lavar sus sábanas incluso más a menudo que una vez a la semana. Si se tiene mascotas, y especialmente si las dejan dormir en la cama, se recomienda un lavado cada 3-4 días.

Si experimenta alergias o  asma, puede valer la pena tratar de limpiar la ropa de cama con más frecuencia para ver si los síntomas mejoran.

También se recomienda lavar las sábanas con más frecuencia en los meses cálidos de verano, ya que es probable que la ropa de cama sude más. Del mismo modo, si se tienen alergias estacionales en primavera o verano, lavarlas más seguido puede ayudar a aliviar los síntomas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LAVAR LAS SÁBANAS?

Lavar las sábanas y tender la cama una vez a la semana puede parecer excesivo, pero vale la pena dedicarle tiempo. Incluso después de unos días, las sábanas pueden acumular cantidades significativas de:

  • Suciedad
  • Células muertas de la piel
  • Aceites corporales
  • Sudor
  • Ácaros del polvo, incluidos sus cadáveres y materia fecal.

Si bien la mayoría de las personas puede conciliar dormir con su propia suciedad y sudor hasta cierto punto, es este último elemento el que más preocupa a muchos.

Los ácaros del polvo son criaturas microscópicas que son muy comunes en la mayoría de los hogares. No muerden, pero pueden provocar erupciones en la piel e irritación, y pueden empeorar los síntomas de alergia en muchas personas.

Los ácaros del polvo pueden reproducirse a un ritmo prolífico y pueden vivir únicamente de las células muertas de la piel. En un momento dado, puede haber decenas de miles, incluso cientos de miles, de ácaros del polvo viviendo en el colchón y ropa de cama.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones