GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cabello seco y sin brillo? El aceite de oliva podría ser la solución

Las grandes propiedades del aceite de oliva podrían ser de gran beneficio para tu cabello. 

Mundo Sano

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva también son de beneficio para la cosmética.(Pixabay)

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva también son de beneficio para la cosmética. | Pixabay

Cuando se trata del cuidado de nuestro cabello solemos buscar las mejores opciones que le den fuerza, brillo y vitalidad. 

En ocasiones podemos pensar que necesitamos productos carísimos para obtener buenos resultados, sin embargo, la solución a veces se encuentra más cerca de lo que creemos, como en la cocina. 

El aceite de oliva es un ingrediente cuyo uso principal se da en la gastronomía y que ha ganado gran popularidad por sus propiedades que ayudan a regular los niveles de colesterol, la absorción de calcio, e incluso se ha mencionado que podría ser un protector natural ante la enfermedad de Parkinson

Pero sus usos y beneficios van más allá del bienestar y salud interior, pues también se ha demostrado que brinda beneficios en otras áreas como es en el cuidado de la piel y el cabello, señalan expertos de Garnier. 

Actualmente es común encontrar que el aceite de oliva forma parte de la lista de ingredientes de cosméticos y otros productos de belleza. Debes de saber que su uso no es reciente, pues durante años, ha sido utilizado como un cosmético natural y esto se debe a su acción antioxidante y a que ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel. 

En el caso específico del cabello, el aceite de oliva tiene el poder de hidratar de manera natural las melenas dañadas o quebradizas al brindarles los nutrientes que necesitan para combatir la sequedad y falta de brillo. 

De acuerdo con especialistas de la famosa marca Garnier, los beneficios de utilizar el aceite de oliva para el cabello son:

  • Brinda fuerza y lo vuelve menos quebradizo gracias a su contenido de vitamina E
  • Ayuda a estimular el crecimiento
  • Fortalece el folículo capilar y evita la caída del cabello
  • Aliado para reparar puntas abiertas y secas
  • Le devuelve la hidratación y humedad 

Antes de utilizar el aceite de oliva o de incluirlo como ingrediente de alguna mascarilla, los expertos recomiendan tener cuidado al momento de aplicarlo, pues al ser altamente hidratante podríamos conseguir el efecto contrario y generar un exceso de grasa. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones