GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cabello rizado: Estos son algunos consejos para mantenerlo hermoso

Especialmente las chicas con cabellos rizados, suelen tener más complicaciones respecto al cuidado de su cabello.

Por Kimberly Salazar

Cuidado del cabello(PEXELS)

Cuidado del cabello | PEXELS

Disfrutar de un cabello bonito conlleva un cuidado diario y preciso. Sabemos que tu cabellera suele ser uno de tus mejores atributos, es por ello que hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a lucir un pelo hermoso y envidiable.

Especialmente las chicas con cabellos rizados, suelen tener más complicaciones respecto al cuidado que le deben de dar a su cabello. Un pelo rizado puede ser difícil de dominar, sin embargo, cuando consigues la forma adecuada de tratar tu cabello consigues un aspecto espectacular.

Como lo hemos indicado antes, una melena rizada suele ser muy delicada, por lo que cuidarla cuesta un poco más de trabajo, y si no se lava, acondiciona y peina como es debido, tus rizos no estarán en todo su esplendor. A continuación te mostramos algunos consejos por parte de la Academia Americana de Dermatología.

 Un pelo rizado puede ser difícil de dominar, sin embargo, cuando consigues la forma adecuada de tratar tu cabello consigues un aspecto espectacular.
 Un pelo rizado puede ser difícil de dominar, sin embargo, cuando consigues la forma adecuada de tratar tu cabello consigues un aspecto espectacular.

Consejos para cuidar tu cabello rizo

Lava tu cabello sólo cuando sea necesario.

Las personas que tienen un cabello rizado, no necesitan lavarlo con tanta frecuencia, pues su lavado continuo puede dejarlo seco, encrespado y difícil de manejar. Sin embargo, debe lavarse el cabello al menos cada 2 o 3 semanas para una salud óptima del cuero cabelludo y el cabello.

Hidratalo

El cabello rizado es más seco que otros tipos de cabello. Para mantenerlo hidratado, acondiciona todo tu cabello,aplica un acondicionador espeso después de lavarte el cabello. Luego, aplica aceite o acondicionador sin enjuague después de que hayas terminado de lavar y acondicionar tu cabello para ayudar con la hidratación. 

Desenreda tu cabello.

El cabello rizado se enreda fácilmente. Para desenredar entre lavados, humedece bien el cabello y aplica un acondicionador sin enjuague y desenreda con los dedos o con un peine y/o cepillo de dientes anchos diseñado para cabello rizado o en espiral. Trabaje en secciones para facilitar el desenredado. Evite cepillarse el cabello mientras está seco para evitar que se rompa y se encrespe. 

Cuida tu cabello mientras duermes. 

Si puedes, puedes recoger tu cabello en una cola de caballo suelta en la parte superior de tu cabeza (como una piña) o una trenza suelta antes de dormir para preservar tus rizos y reducir la fricción contra la funda de la almohada, lo que puede hacer que tu cabello se encrespe y sea más fácil. romper.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones