GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cabello largo después de los 50 años: Reglas para que luzca sin daños

El cabello mientras más largo lo lleves más cuidados debe tener por eso hoy compartimos consejos para las mujeres que ya están en la etapa de los 50. 

Vanesa Rojas.

El cabello va cambiando conforme a la edad por eso es importante siempre cuidarlo.(Pixabay.)

El cabello va cambiando conforme a la edad por eso es importante siempre cuidarlo. | Pixabay.

Llevar el cabello largo o corto por supuesto tiene que ver con una decisión personal, por eso si te gusta llevar el cabello largo y te sientes segura con esto entonces es mejor que no lo cortes y toma consejo para que luzca sano y radiante.

Actrices como Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Julianne Moore, Sarah Jessica Parker, Christie Brinkley y Rita Wilson que tienen más de 50 años llevan su cabello largo y le encanta destacarse con su melena ante los demás. Aunque no tiene 50 sino 63 años, Andie MacDowell también lo lleva largo y con canas. 

Algunas de ellas han decidido incluso llevarlo completamente blanco o colo ceniza para lucir acorde a su edad para no lidiar tanto con las canas, pero de igual manera hay que cuidarlo para que no luzca maltratado. 

La única regla para llevar el cabello largo a cualquier edad es mantenerlo bien cuidado. Entonces es importante saber cómo comenzar para que siempre tenga una apariencia sana y hermoso.

El cabello debe tener ciertos cuidados para evitar que luzca opaco y sin vida. Pixabay.

Cinco recomendaciones para el cabello largo después de los 50

1. Cortarse las puntas cada dos meses: Lo ideal es contar con una estilista que solamente corte las puntas pero debe ser un ritual que debes practicar de forma religiosa a fin de evitar que luzcas desaliñada y las puntas estén abiertas.

2. Teñirse la raíz cada cuatro o seis semanas: Recuerda que la raíz crece en este tiempo aproximadamente. Si no tienes tiempo para pintarlo entonces utiliza otras técnicas para disimular un poco la raíz como diademas o cintas para el cabello. 

3. Usar tratamientos acondicionadores con regularidad: Debes mantener tu cabello hidratado al menos una vez por semana y utiliza el acondionador por lo menos durante media hora.

4. Utilizar productos que te proporcionen volumen: Busca productos que estén diseñados para el cabello maduro porque los cambios hormonales y menopausia pueden cambiar un poco su apariencia.

5. Llevar el cabello siempre arreglado: No  por tener más edad debes lucir el cabello descuido, por el contrario siempre debe estar bien peinado y arreglado. Así que si no puedes arreglarlo en casa, dedica tiempo para ti e ir a un centro de estética.

Con informaición de AARP. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones