GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cabello decolorado: Consejos para cuidarlo más y que no pierda su brillo

El cabello decolorado también puede lucir brillante y fuerte.

Por Vanesa Rojas

La aspirina y sus beneficios para el cabello y más si es decolorado.(Archivo GH.)

La aspirina y sus beneficios para el cabello y más si es decolorado. | Archivo GH.

Cuando se decolora el cabello se dice que es un proceso agresivo para la salud del cabello. De acuerdo al portal Vogue, en entrevista a Espacio Q un espacio de belleza cosmética y cuidado personal, indican que desde el primer momento que se aplica la técnica todo juega un factor clave para que el cabello esté en buen estado. 

En el caso de los cabellos naturales con base más clara pueden sufrir mucho menos un proceso de aclarado con decoloración que aquellos cabellos oscuros o muy oscuros. Cuando se decolora hay que tomar en cuenta que la rutina luego de la decoloración debe ser siempre la hidratación y nutrición. 

Otros aspectos a destacar, según Espacio Q son:

Tener una rutina establecida y unos productos adecuados es esencial: Al usar shampoo y acondicionador no hay que olvidar tener una mascarilla capilar y dejarla en el cabello por unos 10 o 20 minutos.

El cuidado del cabello  debe ser mayor si está decolorado. Archivo GH.
El cuidado del cabello  debe ser mayor si está decolorado. Archivo GH. 

Puede acudir a una estética: Se puede asistir cada tres o cuatro semanas con el fin de aplicar un tratamiento reestructurante o hidratante.

Aceite capilar hidratante: Se puede emplear con el cabello seco o húmedo para que aporte nutrición y tenga un aspecto más luminoso. 

LA CLAVE PARA EL CABELLO DECOLORADO 

Lo más conveniente para cuidar el cabello decolorado es poder lavarlo con agua tibia a fría. Si se baña con aguan caliente puede resecar aún más el pelo, según All Thing Hair.

Siguiendo con lo anterior, en este esfuerzo de evitar otros tipos de daños, hay que cambiar la toalla convencional por una de microfibra.  Hay que presionar con la toalla sobre el pelo para retirar el exceso de agua, sin frotar. 

Hay que recortar las puntas ya que se va eliminando la parte maltratada del cabello. Esto  no solo es para aquellas personas con el pelo decolorado sino para todas.

Aunque es una  consecuencia de la decoloración, el cabello necesita cortarse cada cierto tiempo.

Hay que eliminar las puntas secas o abiertas y promover un sano crecimiento del pelo. Si el pelo está muy dañado, se recomienda recortar las puntas cada cuatro semanas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones