GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cabello afro rizado ya no debe ser discriminado en EU, según proyecto de Ley

En Estados Unidos fue aprobada por la Cámara de Representantes un proyecto de Ley que prohíbe discriminar a alguien por su peinado o textura de cabello. 

Por Vanesa Rojas

El cabello afro o rizado debe ser respetado en EU.(Pixabay.)

El cabello afro o rizado debe ser respetado en EU. | Pixabay.

La Ley de creación de un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural de 2022 o Ley Crown 2022 fue publicada este viernes en la página de la Cámara de Representates de Estados Unidos que busca prohibir la discriminación en todos los niveles.

Luego de este anuncio Sherly Tavárez, fundadora de House Of Curls, aseguró para noticias Univision que es paso muy importante para toda la comunidad. Menciona que esto incluye a personas que utilizan dreadlocks.

Indica que conoce a mucha gente que le ha pasado eso y es triste que se tenga que vivir cohibido de llevar el cabello de manera natural. 

Ella en su fundación comenzó a promover el cambio, comenzando con una frase que escuchó desde pequeña como lo es "pelo  malo" al referirse al cabello rizado o afro. Tiene una línea de camisetas que resalta frases positivas. 

"El pelo malo no existe, el cabello rizo es bello y el cabello que crece de tu cabeza es bello. Por eso todas mis frases son positivas".

Comenta que es un logro muy grande que hay representación y que los jovenes puedan seguir viendo que no hay que cambiar la textura del cabello para ser aceptados. 

Más sobre el proyecto de Ley del cabello afro rizado

Aunque este proyecto de Ley debe pasar ahora al senado y al presidente para que pueda ser aprobado y se convierta en ley, expone que habitualmente las personas de ascendencia africana se han privado de oportunidades educativas y laborales por su tipo de cabello.

Destaca que esto se debe a que "se adornan con peinados naturales o protectores en los que el cabello está bien enrollado o rizado, o se usan en locs, trenzas, trenzas, bantú nudos, o afros". 

"El propósito de esta Ley es instituir definiciones de raza y origen nacional para las leyes federales de derechos civiles que efectúen el alcance integral de protección que el Congreso pretendía brindar mediante dichas leyes y el objetivo del Congreso de eliminar la raza y el origen nacional discriminación en los Estados Unidos". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones