GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Buscas combatir el síndrome premenstrual? Compartimos algunos consejos

Cuando la mujer está en medio del síndrome premenstrual, puede sentirse irritada, hinchada o cansada. 

Mundo Sano

También trata de comer más nueces en vez de otros productos menos saludables. Aquí puedes incluír almendras y avellanas.(Pixabay.)

También trata de comer más nueces en vez de otros productos menos saludables. Aquí puedes incluír almendras y avellanas. | Pixabay.

La doctora Linda Bradley de Cleveland Clinic comentó que llevar una dieta saludable y ejercicio solo son un par de formas naturales en la que se puede mantener "a raya" el Síndrome Premenstrual. 

Hacer ejercicio y comer bien puede controlar la hinchazón, la depresión, la irritabilidad y los cambios de humor asociados con el síndrome premenstrual". 

La especialista recomienda en el caso del ejercicio realizar al menos 150 minutos  de   actividad moderada por semana o  75 minutos de actividad aeróbica intensa.

Adicionalmente otros consejos son importante para estos momentos com por ejemplo reducir la sal en todo sentido desde su uso directo hasta alimentos que la contengan en altas cantidades.  Embutidos, sopa enlatada, pizza y pan entre otros. 

Coma una gran variedad de frutas y verduras. Céntrese en aquellas de hoja verde e intente saltear las verduras en aceite de oliva y espolvoree un poco de ajo picado fresco, cebolla picada y un chorrito de vinagre balsámico.

La doctora  recomienda que las mujeres beban al menos 64 onzas de agua al día para ayudar a reducir la hinchazón y facilitar la digestión. Si no te gusta que el agua no tiene sabor prueba con rodajas de limones o pepino. 

 Un estudio sugiere que los suplementos de calcio son un método eficaz para  reducir los trastornos del estado de ánimo  durante el síndrome premenstrual.

Obtener la vitamina D . Además de los suplementos, la vitamina D se encuentra  naturalmente en alimentos  como las sardinas, las ostras y el salmón. Un estudio informó que aumentar la  vitamina D  puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

También trata de comer más nueces en vez de otros productos menos saludables. Aquí puedes incluir almendras y avellanas.

Come carbohidratos complejos:  Pruebe las batatas , la calabaza, la calabaza, las lentejas, las patatas y la avena sin procesar. Come cereales integrales. 

Limite la cafeína: Demasiada cafeína también puede interrumpir el sueño y contribuir a los síntomas del síndrome premenstrual. Trate de tomar su última taza de  café  alrededor de cuatro a seis horas antes de irse a dormir.

“A veces, las mujeres dicen que tienen síndrome premenstrual cuando, de hecho, están deprimidas”, dice el Dr. Bradley. “Pero las personas que sufren de síndrome premenstrual, tan pronto como comienza su período, se sienten mejor. Cuando alguien que me dice todos los días del mes que se siente deprimido, eso no es SPM. Pero a veces, esa es una palabra más fácil que decir que están deprimidos ".

Con información Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones