GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Broncear el área genital se ha vuelto una extraña tendencia en TikTok; esto opinan los expertos

 Usuarios en línea han afirmado que broncearse el perineo brinda beneficios 

Kimberly Salazar

Baños de sol en el área genital(DailyMail/TikTok)

Baños de sol en el área genital | DailyMail/TikTok

Los rayos del sol, nos proporcionan una cantidad ilimitada de vitamina D, la cual es esencial para mantener huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable. Sin embargo, demasiada exposición daña la piel. De acuerdo con Medline Plus la cantidad necesaria de vitamina D es de apenas cinco a 15 minutos de exposición al sol dos a tres veces por semana.

Recientemente usuarios de la plataforma de TikTok han comenzado con una nueva tendencia, en la cual los usuarios dan baños de sol a su área genital. Ante ello, defensores afirman los beneficios de llevar un poco de vitamina D a sus áreas privadas.. 

Algunos TikTokers hablan sobre varios beneficios, incliuso han elogiado tomar el sol en sus partes privadas durante al menos tres minutos al día como un milagro. Una publicación de una TikToker llamada Sasha Piton  decía: "Mejor sueño, hormonas equilibradas, más energía, mayor libido, mayor creatividad, dulce libertad, y un buen bronceado de tr4s3r0. 

 

¿Qué piensan los médicos?

Después de que este nuevo trend se hiciera presente en la plataforma muchos profesionales médicos no están tan convencidos de realizar esta práctica. 

Por su parte, médicos han estado advirtiendo contra la tendencia desde que apareció por primera vez en la web en 2019, explicando que la piel del perineo es demasiado sensible a la exposición a los rayos UV. 

En referencia a la eliminación de capas cancerosas de la piel, el dermatólogo de Nueva Jersey, Zain Husain , preguntó: "¿De verdad quieres que te haga una cirugía de Mohs en los genitales?".

El Dr. Karan Raj también dio su propia advertencia sobre la tendencia viral en un clip, afirmando: 'Por favor, no recolectes energía solar con tu tr@ser0. 

El perineo es un área de tejido fino entre el ano y los genitales, la biología y la evolución se aseguraron de que estuviera oculta. Los rayos del sol pueden aumentar el riesgo de quemaduras, irritación y cáncer de piel, afirman los expertos.

En esta nota
  • Bronceado
  • Área genital

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones